Diario Sur
Malaga CF

Juan Carlos y Horta, cerca de cruzar sus caminos entre Málaga y Braga

Juan Carlos golpea el balón en un entrenamiento; detrás, Boka, Filipenko y Cifu, que no cuentan para el futuro.
Juan Carlos golpea el balón en un entrenamiento; detrás, Boka, Filipenko y Cifu, que no cuentan para el futuro. / Ñito Salas
  • El club cierra el acuerdo para tener cedido otro año al madrileño mientras el extremo portugués está a un paso de irse

  • Ambos están vinculados al todopoderoso agente Jorge Mendes y están a punto de protagonizar una salida y una llegada al Sporting de Braga

Casi al unísono, dos jugadores de la plantilla del Málaga durante la pasada temporada, Juan Carlos y Horta, van a cruzar sus caminos entre Málaga y Braga. Durante estos días el foco está puesto en las distintas negociaciones del club para cerrar fichajes, pero conviene no perder de vista el papel de aquellos cedidos que sí entran en los planes de la entidad y también de los jugadores que no cuentan y a los que es necesario buscar salida antes del 8 de julio (fecha del comienzo del trabajo).

En el capítulo de cedidos ya se apuntó en este periódico antes del final de la Liga que solo iban a tener cabida Albentosa y Juan Carlos (no así Cop) y entre los jugadores que apuntan a descartes la relación es más extensa. De momento, el único con destino conocido es Filipenko, que recalará en el Maccabi de Tel Aviv. En próximas fechas se espera encontrar acomodo a Espinho y Rescaldani, que estaban cedidos, o al centrocampista Rafa, cuya presencia en la pretemporada parece casi descartada. Pero SUR también adelantó que otros futbolistas que pertenecieron a la plantilla durante la temporada tampoco entran en los planes de la entidad. Uno es el lateral derecho Cifu, incorporado en diciembre, y el otro, Horta.

Al final, si no surgen contratiempos, parece que Juan Carlos y Horta cruzarán sus caminos, ya que el primero ha pertenecido al Sporting de Braga, precisamente el equipo en el que puede recalar el segundo. Cabe apuntar la coincidencia de que ambos están vinculados al todopoderoso representante portugués Jorge Mendes y también que este tiene una relación muy especial con el equipo de la ciudad del norte de Portugal.

El jueves por la noche

El acuerdo para contar de nuevo con Juan Carlos un año más cedido se cerró al 99 por ciento el jueves por la noche. Es obligado apuntar que el madrileño fue fichado en su momento oficialmente por el Sporting de Braga, aunque en realidad se trataba de un ‘club pantalla’, ya que sus derechos pertenecen al fondo de inversión encabezado por Mendes. De ahí que en su momento se anunciara que el Zaragoza había pagado 2,5 millones por él para que jugara cinco temporadas y a la postre solo estuviera una en La Romareda. A la postre, el futbolista de Boadilla del Monte apenas ha jugado unos partidos con el cuadro luso y se ha limitado a coleccionar cesiones: después del Zaragoza jugó en el Betis, el Granada y finalmente el Málaga. Desde mediados de febrero sus agentes –que nada tienen que ver con Mendes– ya negociaban con la entidad de Martiricos para que pudiera continuar en el conjunto blanquiazul.

Juan Carlos seguirá cedido y esa será también la fórmula que emplee el Málaga para resolver el futuro de Horta. Por el portugués se han recibido varias propuestas, pero la que tiene más posibilidades (y de largo) es precisamente la del Sporting de Braga. No debe de sorprender, dados los referidos lazos de Mendes, así como el detalle, ciertamente relevante, de que el 50 por ciento de la propiedad del luso corresponde, cómo no, al fondo de inversión del mediático agente. En el caso de Horta, al que le quedan tres años más como blanquiazul, el club ha evitado en todo momento hablar de traspaso porque confía en que confirme el nivel que apuntaba antes de llegar al Málaga.

Temas