Malaga CF

Jony: «Soy ambicioso; me gustan los retos y quiero ir a más»

Jony, ayer con la bandera del Málaga tras la rueda de prensa de presentación.
Jony, ayer con la bandera del Málaga tras la rueda de prensa de presentación. / Daniel Pérez
  • Extremo izquierdo. El asturiano pretende demostrar sus cualidades, aunque insiste en que llega con humildad para ganarse un puesto

Jonathan Rodríguez Menéndez (Cangas del Narcea, Asturias, 9 de julio de 1991), más conocido como Jony, ya viste la camiseta blanquiazul. El extremo zurdo fue muy claro ayer en su presentación a la hora de valorar su llegada al Málaga. «Cualquier jugador quiere ser ambicioso, aspirar a cotas altas, y tener un proyecto con gente joven es lo que me ha hecho decidirme. Ya sabemos que el Málaga ya ha estado en competiciones europeas; ojalá que el año que viene podamos estar celebrado la clasificación en los puestos europeos», comentó, si bien luego matizó los objetivos: «Igual se han malinterpretado mis palabras. Pensar en cosas superiores son las competiciones europeas, pero eso hay que verlo. Vengo de un club humilde. Soy ambicioso, me gustan los retos y quiero ir a más».

Se define como un extremo a la antigua usanza, pero sin ningún completo. «Quiero ser atrevido en la primera jugada. Nunca me doy por vencido. Con lo que me ha costado llegar a Primera no me voy a venir abajo en la primera jugada. Me da igual el nombre del lateral que tenga enfrente», explicó, a la vez que admitió que aún no ha tenido ninguna charla con Juande Ramos: «No he hablado con el míster, en unos días lo haré. Llegaré con toda la fuerza desde el primer día. Habrá competencia dura en las bandas, pero demostraré lo que valgo».

En presencia de los consejeros Antonio Benítez y Ben Barek y el director deportivo, Francesc Arnau, el nuevo atacante malaguista Jony se refirió a este último. «Quiero darle las gracias al Málaga y, sobre todo, a Arnau. He elegido el Málaga por el proyecto que tiene por delante. Arnau me lo vendió muy bien. Creo que no me he equivocado. Aquí estamos para dar nivel y competir por un puesto», dijo, mientras que recordó su cariño a su antiguo club: «Estaba centrado en el Sporting. Soy sportinguista y siempre lo voy a ser. Jamás me arrepentiré. Creo que la decisión fue correcta y en el momento correcto».