Diario Sur
Malaga CF

¿Por qué Diego Llorente?

Diego Llorente, en el Mundial sub-20 de Turquía en 2013.
Diego Llorente, en el Mundial sub-20 de Turquía en 2013. / AFP
  • Como buen seguidor del Málaga, Juande había detectado la falta de un central con buena salida del balón. Pero además el madridista gusta porque es completo y tiene personalidad

Parece cuestión de horas que definitivamente Diego Llorente venga cedido al Málaga. El «está muy cerca» se ha convertido en una de las frases habituales desde el lunes, a primera hora de la tarde, en las oficinas de La Rosaleda. La sensación es que hoy será el día decisivo para que se confirme su incorporación, aunque el club tenga también la baza de Albentosa hasta mañana, día 7. Pero, ¿por qué precisamente Diego Llorente? En esta decisión, independientemente de lo que opinaran los miembros de la dirección deportiva, sí ha tenido mucho que ver el nuevo entrenador, Juande Ramos.

De antemano conviene apuntar que no es que al técnico manchego no le guste Albentosa, el futbolista que, de fructificar las negociaciones con el Real Madrid para cerrar la cesión del central ya internacional –debutó el mismo día que Pablo–, puede ser el gran damnificado. Más bien la razón hay que buscarla en el tipo de jugador que se pretendía para completar el cupo de centrales. Porque en realidad, si el valenciano no continúa, se antoja más achacable al hecho de que haya sido contratado Bakary Koné, el burkinés llegado del Olympique de Lyon y del que ha dado buenos informes un exmalaguista que ha compartido vestuario con él la última temporada, Sergi Darder. Que el Málaga se lanzara a negociar la contratación del africano ya era un indicativo claro de que Albentosa podía no quedarse. Más que nada, porque son jugadores similares, sobre todo en la estatura.

Aunque no lo haga, si de algo puede presumir Juande de su relación con el Málaga es de que es un buen seguidor de sus encuentros. Desde que se marchó en 2004 siempre ha estado al tanto de lo que pasaba en el club, por los numerosos amigos que dejó dentro y fuera del club. Yen algunos momentos, como en 2006, mucho más porque el riesgo de desaparición era muy evidente y su amigo Juan Ramón Muñiz estaba al timón del equipo.

Precisamente porque ha seguido muy de cerca al equipo, Juande había detectado la falta de un central con una buena salida del balón. En este aspecto el técnico coincidió plenamente con Arnau. El nombre del joven jugador de la cantera del Real Madrid salió muy pronto e incluso se sondeó a este club hace mes y medio. Solo fue eso: ver si la opción era factible. Incluso, algún medio informativo de la capital de España se hizo eco de que el Málaga era uno de los ‘pretendientes’. Parecía que las posibilidades eran escasas porque en la puja estaban nada más y nada menos que el Sevilla y el Villarreal. Y con estos no se puede competir... Incluso se dio por hecha su incorporación al conjunto amarillo.

Defensa adelantada

A Juande, por lo que cuentan en el club, le gusta debido a que es muy completo (buen marcador, es rápido, elige bien cuando salir o no, siempre está concentrado...) y tiene personalidad. En el Rayo hasta jugó la pasada temporada como medio centro por necesidad. El manchego tiene claro que con él es más fácil adelantar la línea defensiva (por su velocidad) y además no se pierde a priori en el juego aéreo respecto a Albentosa, porque también es un jugador poderoso en esta faceta. El entrenador se ha implicado al máximo para convencer a Diego Llorente de que el Málaga era mejor opción para él que el Sevilla o el Villarreal. Solo faltaba dar pasos en firme para hacerlo con el Madrid. Por eso está casi a punto de caramelo...

Temas