Malaga CF

Michael Santos, la gran inversión en ataque, ya está en Málaga

vídeo

Michael Santos, sonriente ayer a su llegada a la estación María Zambrano. / Salvador Salas

  • El club pactó en febrero el pago de más de cuatro millones de euros por el 75 % de los derechos del uruguayo 

  • La presencia del punta abre una cascada de novedades en la plantilla: se cierran la continuidad un año más de Juan Carlos y las salidas de Horta y Rescaldani

En la historia del Málaga ha habido jugadores que se han hecho de rogar, pero ningún precedente de uno fichado y más que fichado, pero no anunciado durante aproximadamente cinco meses. Ese es el caso de Michael Santos, la gran inversión del club en ataque, que al fin fue anunciado ayer, pasadas las ocho de la tarde, como nuevo jugador blanquiazul para las cuatro próximas temporadas. Ya solo queda que siga sus pasos el canario Sandro, desvinculado del Barcelona, otro fichado y más que fichado.

Desde luego, Michael Santos se ha hecho esperar. Está fichado desde febrero, cuando estuvo en Málaga para pasar reconocimiento médico, pero a los cinco meses de retraso en su anuncio oficial se sumó ayer el vivido durante el viaje. Perdió el vuelo de enlace en Madrid y tuvo que recurrir al AVE, en el que llegó pasadas las dos y cuarto de la tarde; es decir, cuatro horas y media después. Pese al evidente cansacio, el ‘charrúa’ (internacional dos veces con la absoluta de su país) estuvo sonriente y afable con los aficionados que se acercaron a conocerlo.

El delantero uruguayo es la gran inversión en ataque del club, que pagó más de cuatro millones de euros por el 75 por ciento de sus derechos. Atacante de físico liviano (1,74 metros y 68 kilos), destaca más por su velocidad y su capacidad de desborde que por la faceta goleadora. Cabe recordar que el anterior director deportivo, Mario Armando Husillos, ya tanteó la contratación de este jugador del River Plate uruguayo el verano pasado (incluso su agente, Paco Casal, estuvo un par de veces en La Rosaleda), pero consideró desorbitado el precio.

Michael Santos será presentado esta mañana y probablemente coincida en las oficinas del club con su nuevo entrenador, porque Juande Ramos está desde ayer en Málaga.

La presencia del punta abrió una cascada de novedades en la plantilla malaguista. Con la ‘operación salida’ plenamente activada, anoche estaba prevista la rúbrica de los documentos para que Rescaldani se marche al Atlético Nacional y también se confirmó oficialmente lo que SUR publicó el día 25: la salida de Horta al Sporting de Braga portugués y la llegada de Juan Carlos. Aunque se habla de dos operaciones distintas, es innegable que el club luso no dio el visto bueno a la continuidad del jugador zurdo madrileño hasta que no tuvo garantizada la incorporación del extremo derecho. La dirección deportiva, encabezada por Francesc Arnau, trata de agilizar las negociaciones para encontrar acomodo a jugadores como Pol Ballesté, Cifu, Espinho, Mastour y Rafa, aunque este último trabajará con el equipo hasta que encuentre equipo.

Temas