Malaga CF

«Soy un delantero al que le gusta jugar suelto arriba y me siento cómodo de ‘9’»

Michael Santos posa con los niños que participan en el Campus del Málaga Club de Fútbol.
Michael Santos posa con los niños que participan en el Campus del Málaga Club de Fútbol. / Sur
  • «Me han dicho que el ritmo es muy diferente aquí, pero por suerte voy a estar en pretemporada y eso me ayudará», admite Michael Santos

Parco en palabras, de cuerpo menudo (1,74 de altura y 68 kilos, según su ficha oficial) y algo tímido, pero seguro de sí mismo. Así se presentó en la mañana de ayer en la salda de prensa Juan Cortés de La Rosaleda el delantero uruguayo Michael Santos. El nuevo jugador del Málaga llegó a la capital de la Costa del Sol el martes a mediodía tras un viaje interminable –perdió el vuelo de enlace en Madrid y tuvo que recurrir al AVE– y vestirá la camiseta blanquiazul durante cuatro años.

Santos, delantero uruguayo procedente del River Plate de su país, se mostró muy ilusionado con su salto a Europa y en concreto al fútbol español y consideró que está preparado para este cambio en su carrera. «Estoy muy contento de estar aquí y creo que estoy preparado física y mentalmente para jugar en el Málaga», aseguró. «Espero consolidarme en la Liga y ayudar al proyecto. Llegué ayer y aún no he hablado con el entrenador», comentó.

El jugador de Montevideo admitió que ha hablado con otros uruguayos sobre la Liga española y sabe que tendrá que adaptarse a un fútbol distinto: «Me han dicho que el ritmo es muy diferente aquí, pero por suerte voy a estar aquí en pretemporada y eso me ayudará», dijo. Santos se definió como «un delantero al que le gusta jugar suelto arriba, marcando diágonales y que es solidario con sus compañeros». «Me siento cómodo de ‘9’, cerca del área, para intentar hacer gol», declaró. Entre sus referentes, no dudó en citar a dos compatriotas: «Luis Suárez es de los mejores ‘9’ del mundo, y miro sus movimientos, tambiénlos de Cavani… Por citar dos uruguayos, que tienen muchas cosas buenas y copiar sus movimientos ayudará», dijo.

Seguimiento del Málaga

Santos asegura que ha seguido bastante al Málaga desde que supo que podía recalar en el club de Martiricos y que le gusta lo que ha visto. «Es un equipo que siempre busca el arco rival y que hace un buen trabajo en defensa, ya que no le han hecho muchos goles», comentó. Sobre el resto de fichajes del Málaga, el jugador reconoció que no conocía mucho a sus nuevos compañeros, «pero me han dicho que son muy buenos».

Cuestionado sobre la cifra de goles que cree que puede lograr en su primera temporada en el Málaga, el uruguayo no se atrevió a concretar, aunque aseguró no tener una presión especial por ser una de las grandes apuestas del Málaga este verano: «Agradezco mucho al club que hayan apostado por mí, pero no tengo presión, estoy tranquilo y sé lo que puedo darle en la cancha al Málaga», afirmó.

Sobre los objetivos colectivos del equipo, Michael Santos comentó que fue un sueño jugar la Copa Libertadores con el River Plate uruguayo y que aquí buscará jugar con el Málaga competición europea: «Sería lindo si estamos en Europa o en la Champions». Una de las frases que más gustó en su primera comparecencia fue la que dijo cuando se le cuestionó por el dorsal que lucirá:«No tengo preferencia por ningún número, vistiendo la camiseta del Málaga es suficiente». El jugador también espera que su etapa en España y en el Málaga le ayuden a consolidarse en la selección uruguaya.

Por su parte, el director deportivo del Málaga, Francesc Arnau se mostró ilusionado por este fichaje y convencido de que aportará mucho al Málaga. Confirmó que el jugador llega con un contrato de cuatro años y que espera que se adapte rápido: «Es muy agresivo en la cancha».

Tras su acto con los medios, el jugador se dirigió al campo de la Federación Malagueña, donde convivió unos minutos con los niños que estos días participan en el campus organizado por el club.

Temas