Diario Sur
Malaga CF

El Málaga tendrá un año al central de más proyección de España, Diego Llorente

Diego Llorente trata de frenar la internada de Jackson Martínez.
Diego Llorente trata de frenar la internada de Jackson Martínez. / Reuters
  • A falta de la firma de los últimos documentos, el club cierra con el Madrid la cesión del defensa, objetivo de equipos de peso en la Liga y al que Del Bosque hizo debutar

Es cuestión de horas, de que caiga como fruta madura. Salvo milagro, el Málaga anunciará hoy, una vez rubricados los últimos documentos, que va a contar un año como cedido con el central de más proyección en España. No ha sido indiscutible en la sub-21 e incluso para Julen Lopetegui fue suplente de Derik e Israel Puerto en el Mundial sub-20 de 2013, pero Diego Llorente ha dado el salto solo al alcance de los que mejor compiten y hoy por hoy cuenta con un futuro prometedor. El club cerró ayer la operación con el Real Madrid –con el jugador ya estaba todo más que cerrado– y, por lo tanto, no ejercerá hoy la opción de compra pactada con el Derby County para quedarse con Albentosa.

Juande Ramos ya tiene al central que deseaba, un futbolista que llegó de puntillas al Rayo y que acabó la temporada estrenándose como internacional absoluto en el mismo partido que el malaguista Pablo. Indiscutible toda la temporada para Paco Jémez –en ocasiones incluso como medio centro–, el defensa madrileño de casi 23 años (los cumplirá el 16 de agosto) fue una de las grandes revelaciones del campeonato. Es más, su asiduidad en las alineaciones hizo que disputara la cifra de partidos pactados entre el club vallecano y el Real Madrid, lo que evitó que el primero tuviera que pagar un solo euro de penalización.

«El Málaga también entra en la puja por el central del Real Madrid Diego Llorente», tituló SUR el pasado 23 de junio. Hasta ese momento se daba por hecho que el defensa iba a recalar en el Villarreal y también andaba tras él el Sevilla. Pero el jugador entendió que la opción del Málaga era la mejor –también supo de primera mano el firme interés de Juande– y el panorama varió radicalmente.

Al contrario de lo que sucede con distintos jugadores de la sub-21 que se han estancado, Diego Llorente ha ofrecido en Primera un alto nivel competitivo. El Real Madrid prefiere que se foguee otro año más a tenerlo en el banquillo o en la grada con el futuro tan prometedor que tiene. De hecho, desde el principio exigió la inclusión de una cláusula por la que el futbolista sería repescado en caso de lesión de larga duración de alguno de sus otros centrales. El futbolista estuvo ayer en Málaga y pasó por La Rosaleda. El anuncio oficial no se produjo debido a que falta la firma en un par de documentos, una situación similar a la vivida con el Eibar y Keko.

Sandro, el sábado

La incorporación de Diego Llorente será la octava del Málaga para la próxima temporada tras la continuidad un año más de Juan Carlos y las caras nuevas del central burkinés Bakary Koné, el medio de contención Kuzmanovic, los extremos Keko y Jony, y los puntas Michael Santos y Sandro. Este último todavía no ha sido anunciado oficialmente por el club, situación que se dará probablemente hoy dado que mañana comenzarán los entrenamientos. El delantero canario, procedente del Barcelona, será presentado casi con toda seguridad el sábado. El presidente, Abdullah Al-Thani, tiene previsto regresar mañana a Málaga y había ordenado a los responsables de la entidad que no se desvelara el fichaje del punta hasta ahora azulgrana, porque él quería reservarse estar junto a él en la puesta de largo como blanquiazul.

De momento, este mediodía será presentado el medio centro suizo e internacional serbio Kuzmanovic y también debe producirse estos días el acto con el central Bakary Koné, fichado del Olympique de Lyon.

Temas