Malaga CF

Juande comienza con treinta futbolistas

fotogalería

Juande Ramos, en una imagen de archivo / AFP

  • Las ausencias del primer día de trabajo fueron los porteros Kameni y Ochoa y el defensa Rosales, los tres con permiso del club

La nueva etapa de Juande Ramos al frente del Málaga, que será la segunda, comenzó ayer con dos sesiones de trabajo en las que los jugadores fueron sometidos a distintas pruebas. Tomaron parte nada menos que treinta futbolistas, entre los que se encuentran los que tienen un sitio en la plantilla cara a la próxima temporada, algunos que están negociando ya una salida cedidos y también ocho filiales.

Dieciocho de ellos son los que, en principio, tiene garantizada su presencia en el próximo proyecto (puede haber algún cambio más), mientras que otros tres se ausentaron en la primera jornada, pero se incorporarán de inmediato. Faltaron los porteros Kameni y Ochoa, y también el lateral Rosales, todos con permiso del club (los dos últimos, por sus compromisos en la Copa América).

El primer día de trabajo a las órdenes de Juande no cambió excesivamente en relación a otros años. La primera sesión se centró en las pruebas físicas y médicas. Se hicieron dos grupos que se alternaban en el estadio de atletismo. Por la tarde, sin embargo, los jugadores saltaron al campo y realizaron un entrenamiento ya más exigente, más típico de la pretemporada.

Últimas llegadas

A la treintena de jugadores seguramente habrá que añadirle tres más el lunes cuando se incorporen los ausentes, aunque paralelamente es probable se marchen algunos futbolistas que están a la espera de concretar un destino para la próxima campaña con el objetivo de disponer de más oportunidades. Han regresado varios de los cedidos la campaña anterior, pero el club les busca un acomodo.

Otro asunto es el relativo a los filiales, ya que son futbolistas de gran proyección y que el Málaga pretende potenciarlos al máximo con el objetivo de que sigan subiendo algunos de ellos al primer equipo. Acuden dos por línea (porteros, defensas, centrocampistas y delanteros). Pero a estos ocho hay que añadir a Rafa, que también estuvo cedido y comienza el trabajo a las órdenes de Juande.

Poco a poco los entrenamientos irán a más. La jornada de hoy, sin embargo, será parecida a la de ayer, aunque la sesión de la tarde estará abierta al público. Y el domingo sólo realizarán el trabajo matinal. Pero el lunes ya se intensificarán los entrenamientos para buscar el mejor estado de los futbolistas en la dos semanas que se ejercitarán en el estadio de atletismo.

Temas