Malaga CF

Pequeños accionistas del Málaga se constituyen en asociación

Aguilera, Lucena y Olmedo presidieron la reunión de pequeños accionistas anoche.
Aguilera, Lucena y Olmedo presidieron la reunión de pequeños accionistas anoche. / Álvaro Cabrera
  • Pretenden disponer de representación en las juntas de propietarios para aportar sus ideas y defender los derechos de los aficionados

Un centenar de pequeños accionistas del Málaga se reunieron ayer en el Instituto Rosaleda y se constituyeron en asociación con el objetivo de disponer de capital social suficiente para acudir a las juntas de propietarios y poder aportar sus ideas y defender los derechos de los aficionados. Todo ello, sin embargo, con el máximo respeto a la propiedad actual. «No vamos en contra del jeque ni de los dirigentes, sino que queremos integrarnos en el club y formar parte de él», declaró Francisco Lucena, elegido secretario de esta nueva agrupación.

La cita tenía dos partes, una informativa y la otra, constitutiva. Acudieron alrededor de un centenar de pequeños accionistas, aunque algunos de ellos con un número de participaciones importante. Hicieron un repaso de la situación actual y el presidente de una asociación similar que tiene el Sevilla se desplazó para explicar cómo funcionan ellos. A continuación se procedió a la constitución de esta agrupación, que tendrá a los siguientes integrantes: presidente, Antonio Aguilera; vicepresidente, Jesús Burgos; secretario, Francisco Lucena; tesorero, Javier Olmedo, y también fueron nombrados seis vocales.

Todos firmaron para pertenecer a esta asociación, que se reunirá antes de cada una de las citas de los accionistas del club para consensuar las ideas y delegar esa reunión en uno de los integrantes en representación del colectivo. A la asamblea acudió el director del área de Deportes del Ayuntamiento, Luis Verde.

Esta asociación se ha creado tras aplicar el club la normativa que impide a los accionistas con menos del 1 por mil del capital social asistir a las juntas. De esta forma sí podrán contar con esa representatividad, que corresponde a unas 600 participaciones, unos 18.000 euros.