Diario Sur
Malaga CF

El dilema del cuarto delantero para el Málaga

La dirección deportiva ha hecho dos fichajes para el ataque
La dirección deportiva ha hecho dos fichajes para el ataque / Salvador Salas
  • El Málaga está buscando un refuerzo más para el ataque, pero el coste sería muy alto para mejorar el nivel actual

La plantilla del Málaga está casi completa, pero hay algunas dudas destacadas. Es probable que salga algún jugador importante, lo que obligaría al club al buscar refuerzos de urgencia, pero también existe un dilema importante en relación a la posibilidad de fichar a un cuarto delantero. Esta posible incorporación sí dejaría el equipo cerrado, a expensas de lo que ocurra con el extracomunitario que se quedará sin sitio y la eventual marcha de otro futbolista destacado.

La dirección deportiva que comanda Francesc Arnau ha hecho dos fichajes para el ataque, como son Sandro y Michael Santos. Y ha realizado una gran inversión en el segundo, por encima de cuatro millones, por lo que la llegada de otro jugador que complete un cuarteto de ataque junto a Charles, supondría realizar ahora un gasto demasiado importante para mejorar el nivel que ya tiene la plantilla blanquiazul en esta demarcación.

Este periódico ha podido saber que el Málaga ha preguntado por algún delantero que podría interesar cara a la próxima temporada, pero el precio solicitado fue demasiado alto, lo que dejó anulada esta opción sin que se estableciera ninguna conversación al respecto. Pero esto demuestra que el club está muy pendiente de los movimientos que se están produciendo en el mercado y no se descarta que en cualquier momento encuentre una posibilidad que le permita afrontar una nueva incorporación.

Pero es más probable que la llegada de un cuarto delantero, en su caso, se concrete al final del mercado de fichajes, cuando algunos jugadores de equipos importantes apuesten por marcharse a última hora. Esta circunstancias permitiría la llegada seguramente de otro futbolista cedido, ya que tampoco estarían al alcance del conjunto blanquiazul alguno de estos fichajes.

Aunque la dirección deportiva no abandona este asunto, está más pendiente de otros temas: la salida de uno de los cuatro jugadores que no tienen pasaporte europeo, la marcha de los futbolistas que no cuentan para el club y hasta de la planificación del segundo equipo.

Más opciones

Respecto al cuarto delantero, asimismo, cabe recordar que otros jugadores de los que ahora están en la plantilla podrían ser utilizados como arietes o medias punta. La pasada campaña ocupaban las dos plazas más adelantadas Charles y Cop, mientras que también estaba en la plantilla Santa Cruz, un punta veterano y de gran calidad (tuvo muchos problemas con las lesiones). Por estos dos últimos han llegado nuevos fichajes, pero sí es cierto que el perfil es diferente y también sus características.

Y tampoco se puede descartar que Juande Ramos pueda utilizar en determinados momentos en los que los delanteros no estén en condiciones a alguno de los componentes de la cantera. Ahora cuenta el técnico con nada menos que ocho filiales en los entrenamientos de pretemporada, además del también canterano Rafa.