Malaga CF

El jeque Al-Thani se estrena en LaLiga

El jeque Al-Thani conversa con uno de los asistentes a la asamblea de ayer en Madrid.
El jeque Al-Thani conversa con uno de los asistentes a la asamblea de ayer en Madrid. / LALIGA
  • Acudió a la asamblea celebrada ayer en Madrid por primera vez desde que preside el Málaga

  • Mantiene su idea de representar al club de una forma directa ante las instituciones y conversó la cita de ayer con Javier Tebas

El jeque Abdullah Al-Thani sigue cumpliendo con los pronósticos. Desde hace ya seis meses, cuando tomó decisión prescindir de la cúpula directiva del club, está siguiendo de una forma directa la gestión de la entidad, incluso cuando no está en Málaga mantiene el contacto de una forma permanente y toma las decisiones más importantes. Y ayer dio un paso más en este sentido al estrenarse en una asamblea de LaLiga, en la que precisamente se dieron cita una parte importante de los presidentes de Primera y Segunda División.

Al-Thani pudo conversar con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y también habló con algunos otros de los asistentes a la importante cita de ayer, ya que en ella se concretaban los horarios y se fijaban las fechas para el calendario del fútbol de la próxima temporada, cuyo calendario se sorteará hoy en la sede de la Federación Española. Esta reunión, que fue una asamblea extraordinaria, se celebra cada año el día antes de conocerse oficialmente los emparejamientos de la próxima Liga.

El jeque se desplazó a Madrid con el abogado del club, Joaquín Jofre, y con el delegado del primer equipo y hombre de confianza del propietario, Carlos López. Al-Thani, sin embargo, no estará hoy en la Federación en el sorteo, según ha sabido este periódico. Tras esta primera asistencia del propietario del club a LaLiga, en la noche de ayer, recordó su presencia a esta asamblea a través de las redes sociales, en las que se dirigió al propio Tebas, que también le respondió agradeciéndole sus palabras. Las relaciones, por lo ocurrido en esta cita, son muy cordiales, como en años anteriores.

El dueño del Málaga estuvo durante casi un mes en Málaga antes de la celebración del Ramadán, y ahora ha regresado con la intención de quedarse mucho más tiempo. La situación del club va mejorando con el paso de los años después de superar una crisis muy profunda tras la disputa de la Champions. En la actualidad, tras la espectacular subida de los ingresos por los derechos de televisión, la entidad de Martiricos puede autofinanciarse sin problemas, disfrutando de un presupuesto que seguramente estará por encima de los 60 millones.

Entre los planes de Al-Thani para el futuro del Málaga se encontraba la posibilidad de realizar algunos nombramientos tras las destituciones de los anteriores gestores del club, pero la situación está ahora normalizada y ya no se espera que a corto plazo haya alguna entrada de un nuevo director general o un dirigente representativo que pueda liderar el nuevo proyecto del jeque. Más adelante, sin embargo, no se descarta que sí pueda producirse alguna incorporación significativa.

La presencia del jeque ayer en la asamblea en un ejemplo más de que seguirá teniendo la máxima presencia, como está haciendo en los últimos meses después de una prolongada ausencia en años anteriores. El cambio de actitud de Al-Thani es una realidad. Es evidente.