Diario Sur

Malaga CF

El nuevo Málaga de Juande comienza las pruebas con un partido hoy en Algeciras

Juande Ramos conversa con Torrontegui, ayer.
Juande Ramos conversa con Torrontegui, ayer. / Álvaro Cabrera
  • El equipo blanquiazul se entrena esta mañana y el entrenador dará después la convocatoria de los jugadores que viajarán por la tarde al amistoso

Pese a que se trata sólo una pequeña prueba ante un equipo descendido a Tercera, el Málaga comienza hoy (21.00 horas) su calendario de amistosos veraniegos en el Nuevo Mirador, el campo del Algeciras. Es la primera prueba del nuevo equipo de Juande Ramos, que arranca de esta forma una nueva etapa en el banquillo blanquiazul. El encuentro no aportará grandes lecturas, ya que intervendrán muchos jugadores, pero sí se podrán ver a los siete fichajes evolucionar ya con su nueva camiseta. Y habrá numerosos aficionados que se desplacen a Algeciras, ya que las distancias no son excesivas (alrededor de 135 kilómetros) y los precios para asistir al partido son muy bajos, entre 5 y 10 euros, dependiendo del graderío elegido.

El equipo se entrena esta mañana una vez más, ya sin el cedido Cifu y el 'tocado' Tighadouini, y después de la sesión el entrenador ofrecerá la lista de convocados para este encuentro, ya que no se desplazarán los 32 jugadores que están en plenas condiciones en este momento. Es probable que se caigan de la lista los jugadores que se encuentran a la espera de salir cedidos y quizás algunos de los filiales que ahora se entrenan a las órdenes de Juande Ramos (son ochos, dos por línea).

El objetivo del amistoso consiste en entrar en competición de una forma progresiva, ante rivales de inferior categoría. Los malaguistas, en cualquier caso, han completado ya una semana de trabajo, aunque en este periodo ha dominado fundamentalmente el aspecto físico de los futbolistas, que van mejorando con el paso de los días. De esta forma, se celebrará el primero de los numerosos encuentros que tiene programados el club de Martiricos para las próximas semanas. Los siguientes amistosos se celebrarán ya en tierras belgas y alemanas desde la próxima semana.