Diario Sur
Malaga CF

Arranca la gira europea del Málaga

Kameni, Charles y Ontiveros, a su llegada ayer por la tarde al hotel Kasteel Vaalsbroek de la localidad de Vaals.
Kameni, Charles y Ontiveros, a su llegada ayer por la tarde al hotel Kasteel Vaalsbroek de la localidad de Vaals. / J. Santisteban
  • El equipo de Juande Ramos llega a Holanda con 28 futbolistas y con el jeque al frente, para un ‘stage’ de ocho días

  • Al final solo se quedaron fuera de la expedición los canteranos Rafa y Deco, que está a punto de salir cedido a Barakaldo

El Málaga ya está en Holanda. Comienza su habitual concentración veraniega. Serán ocho días de duro trabajo de preparación y la disputa de, al menos, cuatro encuentros, aunque dos de ellos serán de 45 minutos. Arranca de esta forma una gira europea que lo llevará a tres países, aunque su cuartel general lo instaló ayer en la localidad holandesa de Vaals, desde donde se desplazará a todos los compromisos previstos estos días.

La expedición malaguista es muy larga. Al final fueron dos aviones los que desplazaron al equipo blanquiazul, aunque ambos muy pequeños (la empresa organizadora no disponía de uno más grande ayer). Al frente estuvo desde el principio el presidente y propietario del club, el jeque Abdullah Al-Thani, que está en esta concentración junto a su hijo Nayef, consejero de la sociedad, y otros acompañantes.

En total son 28 los futbolistas que componen la plantilla en este viaje. Apenas hubo sorpresas en la lista final para el ‘stage’, ya que están incluidos todos los jugadores que estos días se encontraban a las órdenes de Juande Ramos, salvo los canteranos Rafa y Deco, que está a punto de salir cedido (el Barakaldo es el que está mejor colocado). El grupo de jugadores, en cualquier caso, ha quedado muy reducido en las dos últimas semanas tras la salida de varios componentes, el último el portero Ochoa, que se quedó ya en Málaga tras acordar la rescisión de su contrato y su incorporación al vecino Granada.

Ensayo ante el Eupen

Y la gira europea comenzará de inmediato, sin apenas tiempo para entrenarse (sólo habrá una sesión antes del debut, el de esta mañana). Tras el ensayo de Algeciras, Juande comenzará a perfilar su bloque cara a la próxima temporada, ya que queda menos de un mes para el comienzo de la competición liguera. Es previsible que llegue un portero en el lugar del mexicano y seguramente un delantero más, al margen de que el club esté obligado a hacer alguna incorporación más como consecuencia de la salida de alguno de los actuales componentes de la plantilla (ahora no hay nada).

El equipo ya está en el paradisiaco hotel de Vaals, donde completará una semana de preparación con una temperatura más baja que en Málaga (anoche hacía un poco de calor, pero el cielo estaba nublado). Y ya de inmediato entra en competición, aunque irá de menos más. Hoy llega el primer compromiso ante el KAS Eupen, un conjunto belga de Segunda. El equipo blanquiazul se desplazará para el encuentro, que se celebrará las 17.30 horas, aunque la distancia es muy pequeña. Será la primera piedra de toque del ‘stage’, pero llegarán mañana más en la Aachen Cup, donde se medirá a dos rivales en partidos de sólo 45 minutos, el primero está previsto contra el Colonia y después, dependiendo de los resultados, se medirá al Olympique de Marsella o el Aachen. Y la gira se cerrará contra el Fortuna de Dusseldorf en esta ciudad alemana. Pero también podría disputarse un partido más, que todavía no está programado (Juande quiere otro).

La expedición, asimismo, pernocta en dos hoteles diferentes ante la imposibilidad de alojar a todos los viajeros en la instalación de Vaals, ya que la disponibilidad era escasa, sobre todo para este fin de semana. En cualquier caso, la mayor parte de los desplazados está en Vaals, incluido el director deportivo, Francesc Arnau.

El equipo llegó al hotel alrededor de las ocho de la tarde, después de aterrizar los dos aviones en Maastricht. Y esta misma mañana comenzará la pretemporada.