Diario Sur

Malaga CF

El Málaga estudia qué hacer tras la marcha del portero Ochoa al Granada

Ochoa se despide de la afición malaguista.
Ochoa se despide de la afición malaguista. / AFP
  • Anoche se oficializó la salida del mexicano, pero el Málaga dispone de poco presupuesto para buscar el recambio

Ochoa ya no es portero del Málaga. Anoche ya lo hizo oficial el club de Martiricos. El mexicano se desvincula del conjunto blanquiazul y se incorpora al Granada, que será donde militará la próxima campaña. Tras esta salida parecía clara la llegada de un sustituto de un nivel similar, pero la situación económica de la entidad y la proximidad al tope salarial le impedirá hacer un gran desembolso en este momento. De ahí que el club y la propia dirección deportiva esté estudiando en este momento qué hacer.

Hay tres opciones. La primera se centraría en apostar por un nuevo portero que peleara la titularidad con Kameni, lo que supondría gastar más en el portero y menos en un delantero. La segunda se centra en la posibilidad de hacerse con un guardameta veterano de bajo coste, lo que permitiría completar esta demarcación con el presupuesto previsto. Y la tercera, aunque sea difícil, no se puede descartar. Consiste en la apuesta clara por los porteros de la casa. Esto supondría que llegara la oportunidad a alguno de los canteranos, entre los que se encuentra mejor colocado Aarón.

Pese a que la marcha de Ochoa no supone una gran sorpresa, ya que el Málaga tenía que deshacerse de uno de los cuatro extracomunitarios, sí abre un periodo de reflexión en el club para elegir la mejor alternativa posible en un momento de crecimiento del equipo. En los próximos días se conoce cuál es la salida definitiva a este dilema.

Temas