Diario Sur

Malaga CF

El Málaga exhibe su hegemonía ante el Eupen (2-3)

Un momento del partido.
Un momento del partido. / Málaga C.F.
  • Vence con una alineación en cada tiempo a un conjunto belga muy rodado con goles de Sandro, Keko y Jony

El Málaga supera la primera prueba de la gira europea. Pese a las disficultades iniciales, el equipo de Juande Ramos remontó el partido y exhibió su hegemonía para hacerse con una justa victoria (2-3). Y todo ello alineando a dos onces completamente diferentes en cada uno de los tiempos, con goles de tres de los fichajes del conjunto blanquiazul: Sandro, Keko y Jony.

Juande Ramos intentó hacer dos onces compensados para afrontar el choque ante el Eupen, un equipo que finalmente consiguió el ascenso tras desaparecer otro rival. Utilizó en algunas líneas a parejas de jugadores que podrían tener plaza en el futuro equipo titular. Son los casos, por ejemplo, de los centrales Diego Llorente y Weligton o los delanteros Sandro y Santos.

Pero muy pronto se pudo comprobar que el Eupen estaba muy rodado, completamente a punto para comenzar su liga la próxima semana. El conjunto belga tenía más ritmo, velocidad y hasta consistencia. Pese a todo, los hombres de Juande buscaron siempre tener el control del balón y del partido, pero era muy complicado ante un rival al que no le importaba jugar al contragolpe. De hecho, el Eupen fue subiendo las líneas progresivamente hasta dominar al equipo blanquiazul gracias al fuerte ritmo en las bandas.

Y se adelantó el conjunto local después de disponer de dos buenas aproximaciones peligrosas. En una jugada individual de Taulemesse que entró en el área y centró para que Onyekuru marcara a placer. Pero el Málaga reaccionó y se fue en busca de la meta rival. Sin gran profundidad, siguió apretando hasta que Sandro marcó de cabeza tras el centro de Chory Castro. El equilibrio no sólo llegó al marcador, sino también al juego.

Cambio tras el descanso

En el segundo tiempo, Juande cambió a los once jugadores, dándole entrada a los canteranos Luis y En-Nesyri, entre otros. Se quedaron seis futbolistas sin jugar, entre los que estaba Recio, que tenía problemas estomacales. Y hubo que esperar muy poco para que se adelantara el Málaga gracias al tanto de Keko tras una recuperación de Charles.

A partir de ahí el equipo blanquiazul mostró su hegemonía para controlar la situación, algo que pudo hacer después con más comodidad gracias a la expulsión de Diallo por doble amonestación. El colegiado dejó al Eupen con un hombre menos y el Málaga ya jugó con menos presión. Y pronto sentenció el encuentro Jony tras una acción con un Charles que, pese a no marcar, estuvo muy activo y participativo.

En los últimos minutos intentó reaccionar el once belga con diez hombres, y dispuso de una oportunidad por medio de Hackenberg, pero el Málaga mandaba en todas las líneas, lo que le permitió disfrutar de más ocasiones. Aunque en en el ultimo minuto acortó distancias Blondelle. De esta forma, el conjunto malagueño supera la primera prueba de la gira europea y ahora espera las de mañana, seguramente más exigentes.