Diario Sur

Malaga CF

Jony: «El equipo supo reaccionar a partir del gol encajado»

  • El extremo se muestra optimista tras el partido de ayer, en el que cree que el equipo blanquiazul «fue de menos a más»

El extremo asturiano Jony volvió a ser uno de los grandes protagonistas del Málaga, además de marcar el tercer tanto del equipo blanquiazul. El asturiano analizó y valoró muy positivamente el partido de su equipo. «La verdad que el equipo, a partir del gol del contrario, reaccionó. Supo sobreponerse a las adversidades. Fuimos de menos a más, el Málaga supo plantarse en el campo y hacerle daño al rival. Vamos adquiriendo los matices que nos pide el míster», declaró.

Destacó, asimismo, que el Eupen tiene la pretemporada mucho más avanzada, por lo que su ritmo de juego es muy alto. «Ellos empiezan la competición la semana que viene y se nota que están más rodados. Los jugadores se entendían mejor entre ellos, pero nosotros nos encontramos mejor cada día», explicó, a la vez que se refirió a su actuación particular: «Cuando a nivel individual consigues marcar y estar contento con tu propio trabajo, pues te vas a casa mucho mejor. En este caso el equipo ha ganado y he tenido la suerte de hacer».

Sobre la jugada del gol, Jony explicó: «Salgo un poco trastabillado de la jugada, hago la pared con Charles y, como el portero tenía cubierto el palo abierto, la pego fuerte al primer palo y me sale bien». Y también habló del lugar elegido para la concentración, que es ideal para desarrollar el trabajo preparatorio. «Lo poco que hemos visto está muy bien. Es un sitio tranquilo. Salimos de la rutina de Málaga y del calor. Aquí hace más frío y nos viene mejor. Para jugar partidos es mejor estas temperaturas», subrayó.

Asimismo, también analizó el partido Sandro, autor del primer tanto del encuentro: «Lo importante es que el equipo se ha encontrado bien, hemos tenido buenas sensaciones. Desde los 14 años, cuando era cadete, no marco un gol de cabeza, y estoy contento por ello», admitió el jugador, que confesó que se siente muy contento en el equipo: «Desde el primer día me sentí acogido como uno más. Creo que acerté al venir aquí y tenemos que seguir preparándonos para estar bien al comienzo de la temporada».

Temas