Diario Sur

Malaga CF

El Málaga desarma al Colonia y pasa a la final (0-1)

Un momento del encuentro.
Un momento del encuentro. / J. Santiesteban
  • Pablo marca el gol del triunfo en un buen partido del equipo blanquiazul en la Aachen Cup alemana

El Málaga pasa a la final de la Aachen Cup gracias a un gol de Pablo en un partido de 45 minutos en el que dominó, controló y superó en todo momento a un Colonia sin recursos que quedó desarmado con el juego combinativo malaguista en el centro del campo y el ataque. Los hombres de Juande Ramos han ofrecido una imagen excelente en el Tivoli Stadium, aunque se trata de uno de los primeros partidos de pretemporada.

Para este choque Juande ha vuelto a apostar por un once con muchas mezclas y algunas ausencias destacadas. El técnico ha realizado dos convocatorias para afrontar los dos partidos de la competición, teniendo también como referencia el esfuerzo en el partido de ayer en Eupen. Ha jugado con un delantero y Juanpi en la media punta, con Pablo y Camacho más atrás.

Y la maquinaria malaguista funcionó bien desde el arranque de este partido de 45 minutos. El Colonia ofecía una gran fortaleza, contundencia, pero sin grandes transiciones. El equipo blanquiazul sufría algo defensivamente, pero todo quedó solucionado con más posesión y un juego muy combinativo en el centro del campo, con Pablo y Juanpi marcando el ritmo del partido.

El venezolano, uno de los destacados del encuentro, fue el primero que puso a prueba a Horn, aunque poco después fueron Keko y Ricca, hasta que llegó la jugada del gol, una acción magistral entre Juanpi y Keko que al final culminó Pablo con el tanto tras el rechace del portero.

El Málaga se estaba gustando, con constantes triangulaciones ante un rival que apenas podía recuperar el balón. El dominio malagueista era absoluto, aunque esto no impidió que Rudnevs disparara al palo en una acción aislada. Pero luego haria lo mismo un Juanpi muy inspirado, participativo y brillante.

El equipo de Juande supera este primer escollo ante un equipo fuerte de la Bundesliga con cierta comodidad. Después llegará otro en la Aachen Cup, en la final (será el conjunto local o el Olympique de Marsella).

Temas