Diario Sur

Malaga CF

Los canteranos que vienen

Los canteranos que vienen
/ J. Santiesteban
  • Siete jugadores del filial están con el primer equipo: Mikel, que se quedará, Aarón, Samu, Ontiveros, Luis, En-Nesyri y Kuki, que es el más joven

La cantera del Málaga ha tenido un gran protagonismo en los últimos años en el primer equipo. Cada campaña subían varios jugadores a Primera, algo que ha revalorizado a los talentos de La Academia blanquiazul y también aumentó el patrimonio de la entidad. En esta ocasión son siete los jugadores aspirantes, los que están en la pretemporada de Vaals, aunque Mikel, pese a proceder del filial, ya tiene plaza en la plantilla de Juande Ramos cara a la campaña que viene. Además del defensa venezolano, también están en tierras holandesas dos grandes porteros, Aarón y Samu Casado. El primero, un habitual en los entrenamientos del Málaga, pide ya una oportunidad como segundo de Kameni tras la marcha de Ochoa, mientras que el segundo guardameta está encantado con la experiencia que está viviendo.

Una de las estrellas entre los filiales es Ontiveros, que ya sabe lo que es trabajar y jugar con el primer equipo en numerosas ocasiones. Es uno de los canteranos con más proyección en este momento. La pasada temporada estuvo a punto de ganarse un lugar en la plantilla de Javi Gracia, aunque al final siguió en el Malagueño. En esta ocasión lo intentará de nuevo.

El benjamín de todos, Kuki (será juvenil también la próxima campaña), espera una oportunidad en los próximos partidos. El delantero, pese a ser el más joven, es la tercera vez que está en la pretemporada. Por su parte, el central Luis Muñoz sigue siendo otra de las grandes esperanzas de los canteranos que vienen. Jugó una parte del amistoso de Eupen a un gran nivel. Y, por último, también está tocando a la puerta En-Nesyri, un ariete marroquí que quiere agradar a las órdenes de Juande.