Malaga CF

Jony le da el triunfo al Málaga en un partido con dos lesionados (0-1)

Jony le da el triunfo al Málaga en un partido con dos lesionados (0-1)
  • El asturiano marcó el tanto de la victoria, mientras que Weligton y Torres tuvieron que retirarse con problemas físicos

El extremo Jony consiguió el gol del triunfo del Málaga ante el Fortuna Dittard en un partido accidentado, en el que Weligton y Torres se retiraron lesionados. El equipo blanquiazul superó a su rival de la segunda holandesa en un amistoso feo. También ganó el Málaga en los penaltis posteriores con goles de Jony, Duda, Ontiveros y Aarón.

Juande apostó por otro once novedoso para seguir dándole minutos a todos los jugadores, con el juvenil Kuki como pareja de delanteros de Charles. También jugaron juntos Keko y Jony, mientras que dida actuó en el centro del campo, por delante de Camacho.

Pero la prueba se torció ya de entrada debido a que se retiró del campo Weligton por unas molestias (salió Mikel) y poco después hizo lo mismo Torres por un golpe en la cadera (se incorporó Ontiveros). Todo cambió y Keko, uno de los más destacados del equipo, pasó al lateral.

Se equlibró el juego, pero el Málaga era superior, lo que le permitió disponer de varias aproximaciones peligrosas. Charles, incluso, pudo adelantar a su equipo, pero sunposición era muy forzada. Después llegó una dura entrada a Jony, que provocó una tángana importante. El partido estaba tenso y complicado, pero el equipo blanquiazul controlaba el juego y tenía la posesión del balón.

Habría que esperar hasta la fase final del choque, pero al fin llegó el gol malaguista por medio de Jony en una acción individual que acabó con un disparo cercano y ajustado al fondo de las mallas. Era el premio justo al yrabajo del equipo de Juande, quee dtaba jugando con una defensa de circunstancias.

Camacho ambién pudo marcar de un remate de cabeza muy potente que se le fue un poco alto. El Sittard, por su parte, intentó acercarse con peligro, pero apenas inquietó a Aarón.

Temas