Diario Sur

Malaga CF

El Málaga, en alerta ante una posible oferta por Recio del Southampton

Recio, en el entrenamiento de ayer por la tarde.
Recio, en el entrenamiento de ayer por la tarde. / Pepe Ortega
  • ‘The Sun’ anunció que el club inglés pagaría 6 millones por el medio, y el Málaga dice que no ha recibido ninguna propuesta oficial

En el Málaga están en alerta ante la posibilidad de que en breve pueda llegar una oferta por el centrocampista Recio del Southampton. Esta opción puede suponer un contratiempo importante para la entidad, ya que el club de Martiricos, en el caso de que se marcharse el futbolista malagueño, debería buscarle un sustituto de inmediato (Cristóforo sería uno de los candidatos).

El rotativo inglés ‘The Sun’ publicó ayer que el club británico pretende hacerse con el medio centro malagueño por 6 millones de euros, mientras que también incluye en la operación el traspaso del barcelonista Tello. Esta publicación ofrece detalles de los dos traspasos al Southampton, que sigue reforzándose cara a la próxima campaña.

El Málaga, sin embargo, asegura que no ha recibido ninguna propuesta oficial por el jugador ni tampoco tiene conocimiento de que se vaya a hacer de una forma inmediata. En cualquier caso, el futbolista está siendo seguido por algunos equipos de la Premier y no se descarta que la operación se esté gestando ya en tierras inglesas. Hace dos campañas, además, el jugador formado en la cantera malaguista ya dispuso de una oferta para salir del equipo, pero el club la desestimó en su momento (era mucho más baja).

El canterano Recio, de 25 años, fue uno de los jugadores habituales en el equipo de Javi Gracia la pasada temporada, y en esta ocasión parte como uno de los principales candidatos a ocupar una de la plazas de titulares en el centro del campo, pese a que el conjunto blanquiazul se ha reforzado con la llegada de Kuzmanovic.

Jugador básico

Recio salió cedido al Granada hace dos temporadas, pero después se ha asentado poco a poco en el equipo y se ha convertido en un jugador básico, algo que perseguía desde hace varias temporadas. Además, es el único malagueño que tiene opciones de formar parte del once titular.

Es previsible que en las próximas horas o días se conozca definitivamente si llega la oferta del club inglés o si, por el contrario, queda descartada esta opción. Recio, en cualquier caso, se entrena con normalidad en el ‘stage’ del Málaga en tierras holandesas.

Temas