Malaga CF

El Málaga gana los dos partidos y se apunta el triangular de Sittard

  • También vence al German VDV (2-0), pero suma el tercer lesionado al retirarse el canterano Luis

El Málaga fue superior al combinado alemán de jugadores en paro, el German VDV, al que ganó con claridad (2-0) para apuntarse el triangular de Sittard tras deshacerse con anterioridad al conjunto local (0-1). Pablo y Chory Castro fueron los autores de los goles en el último enfrentamiento, mientras que, como dato negativo, llegó la tercera lesión de la tarde, la del canterano Luis.

Juande Ramos apostó por un once muy mezclado, con los dos centrales del filial de la pasada campaña, Luis y Mikel. Al comienzo existía cierto equilibrio, pero el Málaga comenzó a adueñarse del partido poco a poco hasta que, después de varias oportunidades desaprovechadas por Santos o En-Nesyri, Pablo abrió el marcador al recoger el balón dentro del área y batir a continuación al meta rival.

El conjunto alemán, falto de conjunción y con poco ritmo de juego, apenas inquietó la meta de Samu Casado. El Málaga, sin embargo, iba a más y se acercaba con peligro en cada acción. En-Nesyri dispuso de una ocasión muy clara, pero el lanzamiento se le marchó alto, mientras que Chory Castro no perdonó a continuación y aumentó la cuenta goleadora malaguista con un tiro potente desde el borde del área.

Antes ya había vencido el equipo blanquiazul al Fortuna Sittard, por lo que se apuntó el torneo con cierta comodidad en una tarde accidentada en la que se marcharon con problemas físicos Weligton, Torrres y Luis. Las dos primeras lesiones no revisten, en principio, gravedad, mientras que ahora analizan las molestias del joven Luis.