Malaga CF

Fin a una gira frenética con seis rivales de tres países diferentes

Juande Ramos, en un entrenamiento
Juande Ramos, en un entrenamiento / Pepe Ortega
  • El Málaga regresa del ‘stage’ de casi nueve días sin sufrir ninguna derrota, pese a que cayó en los penaltis en la Aachen Cup

La gira europea del Málaga se ha cerrado de una forma exitosa en lo relativo a los progresos observados y los resultados conseguidos, pese a que el triangular del sábado en Sittard concluyera con tres lesionados, uno de ellos, el canterano Luis, de cierta importancia (sufre un esguince de rodilla). Pese a que los resultados no son ahora prioritarios para Juande Ramos, el equipo blanquiazul no ha perdido ningún partido en los nueve días que al final ha durado este largo desplazamiento que ha llegado a la expedición a tres países distintos. Una gira frenética con enfrentamientos nada menos que contra seis rivales distintos.

Lo mejor del ‘stage’ seguramente fueron los 45 minutos jugados ante el Colonia en Aachen, donde el equipo de Martiricos exhibió una enorme capacidad futbolística. En ese amistoso mostraron juego combinativo, capacidad para asociarse y un empuje muy esperanzador ante un rival teóricamente fuerte de la Bundesliga, pero se quedó desarmado con la movilidad ofrecida en el centro del campo malaguista. Refljaron una excelente nivel todos los jugadores, aunque destaron especialmente los que intervieron en el gol: Juanpi, Keko y Pablo, que marcó.

Pero es ciero que Juande no tiene equipo titular. Se puede intuir alguna idea, pero el técnico ha rotado a toda la plantilla, y así lo ha dicho él mismo. En ningún partido se ha parecido el once al que los aficionados piensan que puede ser al final ele quipo para el primer encuentro de la Liga. Hay dudas en muchas posiciones y tampoco se sabe cuál puede ser la apuesta final del entrenador en cuanto a la fórmula de juego elegida.

¿Jugará el equipo con dos medios centro defensivos? ¿Alineará a dos delanteros o utilizará a un medio punta? Nada hay claro y quizás nunca se pueda responder estas preguntas debido a que también se plantea distintas alternativas. Sí confesó que quiere utilizar a dos extremos y un delantero de referencia, pero poco más se conoce.

Nivel parejo

El Málaga, en la gira que acabó anoche, tuvo algunos rivales de un nivel mucho más bajo que los blanquiazules, aunque la mezcla que siempre hizo en el once Juande equilibró en parte estos encuentros, ofreciendo algunas opciones a equipos de inferior categoría. El amistoso más feo y tosco seguramente fue el disputado ante el Aachen (45 minutos de compromiso). El equipo local quería agradar a toda costa en su campo, lo que mermó las posibilidades de los malaguistas, todavía en plena preparación.

Entre los seis rivales que tuvo enfrente el Málaga, dos de ellos son de la máxima categoría en sus países, el recién ascendido KAS Eupen y el histórico Colonia; otros tantos de la segunda categoría, como son los casos del Fortuna Dússeldorf alemán y el Sittard holandés, y los dos restantes son el Aachen, de cuarta categoría, y el combinado alemán de jugadores en paro, el German VDV.