Malaga CF

El Málaga apunta ya a varios delanteros

Mariano celebra un gol en un reciente amistoso del Madrid ante el Chelsea.
Mariano celebra un gol en un reciente amistoso del Madrid ante el Chelsea. / AFP
  • El madridista Mariano y el sevillista Juan Muñoz, en la lista de candidatos del club

  • La escasa disponibilidad económica es el gran problema, pero la dirección deportiva también estudia opciones importantes que llegarían al final del mercado

El Málaga quiere un delantero más (ahora tiene a tres), además de un portero, para completar su plantilla para la próxima temporada. El propio Juande Ramos lo ha dicho. Pero la situación económica de la entidad no le permite ahora hacer un desembolso importante, por lo que será complicado encontrar en el mercado una alternativa asequible y que tenga un nivel más alto que los actuales arietes. La dirección deportiva del club está buscando alternativas, y tiene algunas ya.

Está analizando opciones destacadas que pueden llegar más baratas al final de la pretemporada, cuando el plazo de fichajes esté a punto de cerrarse. En este caso sería un delantero relativamente importante que quiera un nuevo equipo al comprobar que no tiene opciones en el suyo o que optara a última hora por cambiar de aires por otros motivos. Esta posibilidad continuará abierta y podría adaptarse a las posibilidades económicas de la entidad.

Pero Francesc Arnau y el propio club están analizando también a jugadores más jóvenes y que pueden llegar cedidos a un precio muy bajo, y muy pronto. En este grupo, según ha podido conocer este periódico, se encuentran el madridista Mariano y el sevillista Juan Muñoz. El perfil de ambos es parecido y pueden representar lo que busca el equipo blanquiazul, aunque necesitarían consolidarse en Primera División.

Mariano tiene 23 años y está ‘explotando’ ahora en el primer equipo blanco, con el que destacó en un reciente amistoso contra el Chelsea. El Málaga ya lo estaba siguiendo y tiene opciones para hacerse con sus servicios. No es un delantero contrastado y que suponga una garantía, en principio, para Juande Ramos, pero su trayectoria ascendente permite augurar que puede ser un buen refuerzo. Y no será nada caro, ya que al Madrid le interesa que juegue en la élite.

La parte negativa de Mariano Díaz Mejía, que tiene nacionalidad española y dominicana, hay que buscarla en su escasa experiencia y en que llegaría cedido, ya que el club blanco no querría desprenderse del futbolista de su segundo equipo. En este sentido, cabe recordar que el Málaga, además, quería que se incorporaran los menos jugadores posibles prestados. Pero habrá que esperar para ver si las opciones de mayor relieve que maneja el club tienen opciones de llegar.

Una joven promesa

Otro de los jóvenes en los que se ha fijado el Málaga es en el sevillista Juan Muñoz, que figura entre los transferibles y saldrá del conjunto de Nervión. Este delantero de referencia es aún más joven que Mariano, ya que tiene sólo 20 años, por lo que llegaría al equipo de Juande Ramos con el objetivo de consolidarse en la máxima categoría, ya que apenas ha tenido oportunidades en los dos últimos años en el primer equipo sevillano.

Los dos jóvenes jugadores forman parte de la lista de Arnau para reforzar la delantera y no se pueden descartar, aunque Juande quiere a un futbolista contrastado. El equilibrio entre el precio del refuerzo y el nivel que pueda aportar será lo que marque la elección definitiva. El club está dispuesto a esperar, pero la opción de uno de estos jóvenes requiere que las decisiones se tomen pronto, ya que hay otros clubes interesados (sobre todo en Mariano).