Malaga CF

Juande Ramos sigue hoy con las pruebas en Marbella ante el Al-Ahlí

La plantilla, en pleno entrenamiento ayer en el estadio de atletismo.
La plantilla, en pleno entrenamiento ayer en el estadio de atletismo. / Salvador Salas
  • El equipo blanquiazul se mide a partir de las 20.00 horas en el Municipal al conjunto saudí, que será el octavo rival de la pretemporada

La frenética pretemporada del Málaga tiene su continuidad esta tarde, a partir de las 20.00 horas en el estadio Municipal de Marbella, donde se medirá al conjunto saudí del Al-Ahli, que será el octavo rival de este periodo de preparación que arrancó hace menos de cuatro semanas. Juande Ramos, de esta forma, seguirá haciendo pruebas en su larga plantilla para buscar las mejores opciones después de que todos los futbolistas hayan disfrutado de suficientes minutos como para poder valorarlos adecuadamente.

En este caso, el entrenador malaguista hará más rotaciones con los jugadores que no tuvieron la oportunidad de participar en el último compromiso de la gira europea contra el Fortuna Dússeldorf. El once, de esta forma, será muy diferente y, como casi todos los anteriores, estará muy lejos de lo que será al final el equipo titular que comience la Liga el viernes 19 ante Osasuna, en La Rosaleda, a partir de las 20.45 horas.

Para ese arranque del campeonato, sin embargo, el Málaga deberá decidir qué hace con los dos jugadores que ha pedido el entrenador y que ahora, salvo que el club cuente de una forma directa con la cantera, faltan en la plantilla. Todavía no ha llegado la solución, ya que la disponibilidad económica del club en este momento es mínima después de lo invertido en los siete fichajes y el nuevo cuerpo técnico. La dirección deportiva y el propio Francesc Arnau están buscando opciones asequibles que puedan ser atractivas, aunque hasta ahora no ha cristalizado ninguna de ellas.

En estos partidos de pretemporada, en cualquier caso, Juande estudia las mejores alternativas para una plantilla ofensiva y con una gran variedad de futbolistas. Ayer, incluso, llamó al entrenamiento otra vez al lateral Álex Robles, otro jugador del filial que acudió al entrenamiento para suplir las ausencias de los tres defensas lesionados, como son Weligton, Torres y el también canterano Luis.

La evolución de los futbolistas con problemas físicos está siendo muy buena con el paso de los días. Es previsible, según pudo saber este periódico, que esta misma semana regresen ya a los entrenamientos el brasileño y el madrileño, ya que sus dolencias van remiendo, mientras que seguirá, al menos, dos semanas más de baja el central malagueño Luis, ya que fue el peor parado de los lesionados en la gira europea (sufrió un esguince de rodilla).

La alineación que presentará Juande estará muy mezclada esta tarde, mientras que es previsible que el once del sábado contra el Sampdoria en el Costa del Sol se acerque más al bloque preferido por el entrenador.

El encuentro de hoy estaba previsto que se celebrara en las instalaciones de Marbella Football Center, lugar habitual para realizar las pretemporadas de equipos extranjeros y también españoles, pero la gran expectación levantada por este compromiso, el primero de los hombres de Juande en tierras malagueñas, ha provocado que se cambie de escenario para buscar un campo con mayor capacidad. De ahí que se espere una gran afluencia de público en estadio del Marbella, ya que la entrada será muy económica: tendrá un precio único de 7 euros.