Diario Sur
Malaga CF

Muere a los 78 años el exfutbolista del Málaga Bruna

Bruna, hace varios años.
Bruna, hace varios años. / SUR
  • Comenzó su trayectoria en el conjunto blanquiazul, en el desaparecido Club Deportivo Málaga, muy joven, con sólo 19 años

El que fuera futbolista del Málaga en la década de los 60 Alfonso Navarro Bruna murió ayer a los 78 años de edad. El exjugador de Torremolinos, que intervino en uno de los ascensos del equipo de Martiricos a la máxima categoría, ya no tenía apariciones públicas debido a que se encontraba enfermo desde hace varios años.

Bruna coincidió en el equipo blanquiazul con algunos exmalaguistas muy conocidos, como son los casos de los actuales consejeros de la entidad Ben Barek y Antonio Benítez. Este futbolista comenzó su trayectoria en el conjunto blanquiazul, en el desaparecido Club Deportivo Málaga, muy joven, con sólo 19 años. Jugó algunos partidos con el primer equipo, aunque siguió formándose después en el filial, en el Atlético Malagueño.

El extremo derecho militó después tres campañas más en el primer equipo malagueño, logrando el mencionado ascenso en la temporada 61-62, en la que tuvo una destacada participación. Posteriormente en la máxima categoría disputó pocos partidos con el conjunto blanquiazul, por lo que se marchó al Algeciras, donde hace pocos años le rindieron un homenaje muy especial, y más tarde al Xerez. Bruna residía en Málaga, donde falleció ayer y hoy será despedido.