Diario Sur

Malaga CF

Rosales cierra el acuerdo para ampliar su contrato

Rosales cierra el acuerdo para ampliar su contrato
  • El lateral venezolano mejorará sus condiciones y alarga dos años su vinculación con el club de Martiricos

La situación de Rosales en el Málaga tenía dos salidas posibles: su marcha traspasado tras recibir una oferta del Rubin Kazán y así quedaba reducido el número de extracomunitario, algo que estuvo muy cerca, o la ampliación y revisión de su contrato, que finalizaba el próximo año. Al final no se cerró su marcha y Ochoa dejó libre plaza que necesitaba el club, por lo que el lateral seguirá y alargará un poco más su compromiso con la entidad de Martiricos.

Ayer ya anunció la Cope que se ha concretado la operación, algo que deberá anunciar el club de Martiricos en breve. La ampliación del contrato por dos años más, hasta 2020, también lleva incluido una mejora importante en sus percepciones y un incremento también destacado en la cláusula de rescisión del contrato.

El defensa se ha convertido en un jugador imprescindible para el equipo blanquiazul, que no dispone de ningún otro lateral especializado, salvo el polivalente Torres, que puede actuar con garantías en cualquiera de las cuatro posiciones de la zaga (ya ha hecho en todas ellas). Pero su continuidad y el gran nivel exhibido desde que llegó al equipo blanquiazul ha atraído el interés de otros clubes, lo que obliga al Málaga a atarlo lo mejor posible.

Hubo algunas dudas sobre la continuidad del lateral al comienzo del verano. El club, incluso, sondeó en el mercado la posibilidad de hacerse con un jugador para esta demarcación, pero al final todo quedó como estaba y el propio futbolistas también quiso seguir, y seguramente será una vez más uno de los futbolistas más importantes del equipo la próxima temporada.

Temas