Malaga CF

El Málaga ha vendido ya once mil entradas para su presentación hoy ante el Sampdoria

Juand Ramos, junto a los jugadores al comienzo del entrenamiento de ayer por la mañana en el Ciudad de Málaga.
Juand Ramos, junto a los jugadores al comienzo del entrenamiento de ayer por la mañana en el Ciudad de Málaga. / Salvador Salas
  • El club prueba por primera vez el acceso con huella dactilar de los aficionados de la grada de animación, y Preferencia no se abrirá

A falta del movimiento de hoy en las taquillas, el Málaga ha vendido ya once mil entradas para la trigésima segunda edición del Trofeo Costa del Sol, que mide esta noche al cuadro blanquiazul ante el Sampdoria (21.00 horas). La expectación ante el primer partido del curso en casa, por más que no haya puntos en juego, es importante. El hecho de que no se abra la grada de Preferencia –que está casi lista ya tras la reposición de la sillería– hará que el resto de zonas parezcan casi repletas de público.

Además, el duelo de esta noche será el primero en el que los socios componentes de la grada de animación, situados en Gol Bajo, accedan a La Rosaleda mediante el control de la huella dactilar, con el objeto de probar el sistema cara al estreno liguero del viernes 19 (ante Osasuna), en el que habrá que acogerse ya a la normativa de LaLiga. Asimismo, se podrá comprobar cómo se ubican en la amplia zona detrás de una de las porterías, los aficionados del Frente Bokerón y los de Malaka Hinchas.

El Trofeo Costa del Sol, que no se verá en ninguna televisión ni por ‘streaming’, no será, a diferencia de veranos anteriores, el ensayo general cara a la Liga, ya que el equipo tendrá que jugar tres encuentros más, el del martes en Marbella ante el Almería, y los dos del Trofeo Carranza, el fin de semana posterior. La presumible final de este torneo (que puede ser un Málaga-Atlético de Madrid) será a priori la prueba de más entidad, aunque es muy probable que Juande, por más que descartare ayer que vaya a perfilar un once tipo para la temporada, juegue con una mayoría de los hombres importantes de la plantilla.

En todo caso, el Málaga sigue concediendo más importancia al trabajo que a los resultados, de manera que ayer hubo doble sesión de entrenamiento, y esta misma mañana también habrá otro entreno.De esta forma, será difícil contemplar una óptima versión del equipo desde el punto de vista físico.

El Sampdoria es el rival de más entidad entre los que ha tenido el Málaga hasta ahora, junto con el Colonia, que fue un escollo durante 45 minutos en la Aachen Cup. El cuadro genovés, subcampeón de la Copa de Europa en 1992, fue decimoquinto en la Serie A la pasada campaña y, como es tradicional en Italia, ha experimentado muchos cambios en su plantilla. La más relevante, el traspaso de su centrocampista Soriano al Villarreal por cerca de quince millones de euros.

Este verano ha fichado al portero Viviano, a los defensas Leandro Castán, Skriniar y Pavlovic; los medios Cigarini, Linetty, RickyÁlvarez (al que persiguió el Málaga en la ‘era Pellegrini’) y Djuricic, y los puntas Budimir, Quagliarella y Schick. el equipo que entrena Marco Giampaolo cuenta también en sus filas con el medio centro español Campaña y con el veterano Cassano y ahora está de gira por España, ya que será el rival del Barcelona en el Trofeo Gamper el miércoles 10.