Diario Sur
Malaga CF

El lateral zurdo malaguista, citado por primera vez por la selección absoluta de Uruguay

Ricca y Mastour
Ricca y Mastour / SUR
  • Tabárez cuenta con él para los compromisos ante Argentina y Paraguay los días 1 y 6 de septiembre, respectivamente

Es la crónica de una convocatoria anunciada. El Málaga ya lo intuía desde la semana pasada (en concreto, desde el miércoles) y ahora se ha confirmado: el lateral izquierdo Ricca se estrenará con la selección absoluta de Uruguay. El zaguero ha sido convocado por el técnico 'charrúa', Óscar Washington Tabárez, para los compromisos de comienzos de septiembre.

Estaba cantado que Ricca sería convocado a muy corto plazo y ahora se produce la confirmación. Tabárez cuenta con él para los compromisos ante Argentina y Paraguay los días 1 y 6 de septiembre, respectivamente. No era fácil entrar en una selección muy consolidada que además es líder del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

En el cupo de defensas destaca la ausencia de Martín Cáceres, en la actualidad sin equipo. Junto a Ricca también han sido citados como zagueros los atléticos Godín y Giménez, Coates (Sporting de Portugal), Maxi Pereira (Oporto), Gastón Silva (Torino) y Álvaro Pereira (Cerro Porteño). Se trata sin duda de un premio al jugador malaguista, cuya progresión desde que llegó al equipo blanquiazul ha estado muy por encima de lo esperado.