Malaga CF

La ilusión retorna a La Rosaleda

Uno de los alicientes del nuevo proyecto deportivo es ver a esta pareja (Keko y Jony) en acción, que anticipa una mayor profundidad del equipo desde las bandas.
Uno de los alicientes del nuevo proyecto deportivo es ver a esta pareja (Keko y Jony) en acción, que anticipa una mayor profundidad del equipo desde las bandas. / EFE
  • El nuevo Málaga de Juande Ramos tiene su primer examen ante un Osasuna recién ascendido

  • Santos se queda fuera de la convocatoria, y se mantiene la duda respecto a Camacho, en una lista de diecinueve

La Liga descorre el telón en un último viernes de Feria, con toros en La Malagueta y un suculento España-Estados Unidos de baloncesto. Pero el nuevo Málaga suscita de por sí interés como para casi llenar La Rosaleda y retar a la competencia. Hay ganas de ver a ‘Zipi y Zape’ (Keko y Jony) desbordar al rival desde los flancos, y cómo Juanpi dirige con su batuta la orquesta desde los pasillos centrales. Desde la mismísima llegada de Juande Ramos al equipo, con su prestigiosa trayectoria detrás, se intuye un Málaga con otros matices en su juego, no se sabe ya si más eficaz que el de Gracia, pero sí posiblemente más vistoso.

Esto y el hecho de que a día 19 de agosto (a doce del cierre del mercado) no se hayan dado ventas destacadas (solo la salida de Ochoa por el cupo de extracomunitarios) ha reanimado el ambiente en el feudo de Martiricos, que de paso se pone ‘guapo’ con una nueva sillería en Preferencia. Ya solo queda comprobar que el césped (con tendencia a enarenarse) responde y que el Málaga supera la dificultad de un rival bien armado, fogoso, pero llamado a sufrir mucho para la permanencia. Ya se sabe que el fútbol no atiende siempre a un desenlace lógico. Ni siquiera para uno de los tres invictos de la pretemporada, como es el Málaga. Cuando hay puntos en juego no se repiten siempre los patrones de los amistosos.

En el Málaga se cumplió lo esperado. Santos, el fichaje más caro, no entra en la citación de diecinueve. Tampoco el goleador del verano, En-Nesyri. Con solo dos puntas, parece claro el 4-2-3-1. Jugará Sandro o Charles. La duda estriba en Camacho. La abundancia de volantes responde a la incertidumbre con el maño, con menos ritmo de entrenos que el resto tras parar más de una semana.

En el Osasuna, sin los lesionados Roberto Torres y Berenguer y con Nino a punto de salir al Elche, sucedió un episodio extemporáneo: Martín recitó el once de mañana en la sala de prensa. Solo se le recordaban a Bielsa este tipo de ‘concesiones’ en la Liga española. Será un 5-3-2, con dos ‘nueves’, Kodro, el héroe del ascenso y Oriol Riera. «La consigna es ir a por el partido y luego pasará lo que tenga que pasar», afirmó Martín (sancionado hoy). Más claro no pudo ser.

Temas