Malaga CF

El Málaga espera que desde Inglaterra superen la oferta del Mónaco por Camacho

Camacho, en un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.
Camacho, en un entrenamiento en el Ciudad de Málaga. / Álvaro Cabrera
  • El jeque, contrario a la posible salida del medio centro, aunque el club encuentra serias dificultades para fichar si no hay antes un traspaso

El Málaga agota opciones para terminar de perfilar su plantilla, a seis días para el cierre del mercado de fichajes. La ausencia de ventas importantes en lo que va de verano está resultando un impedimento cara a la posibilidad de atender las dos últimas necesidades, la de un portero que compita con Kameni y un delantero centro que aporte un salto de calidad en esa línea. La realidad muestra que, aunque el grupo llegó casi ultimado a la pretemporada, desde entonces se han dado pocas novedades.

Ante las evidentes limitaciones del tope salarial impuestas por LaLiga, muchas de las opciones pasan por el traspaso de Camacho, que si a priori se consideraba hace tres meses como una opción probable, a medida que transcurre el periodo hábil para fichar va perdiendo fuerza. La hipótesis de una salida del medio centro maño se ha reactivado merced al interés del Mónaco en el jugador, como adelantó ‘As’.

El Mónaco, recientemente clasificado para la fase de grupos de la Champions al eliminar al Villarreal, está ahora dispuesto a acometer una inversión mayor, aprovechando la liquidez que otorga la UEFA como premio por jugar el primer torneo continental. Esta inyección de dinero permitiría mejorar su plantilla, en la que la plaza de medio centro es la que más precisa un refuerzo. Actualmente actúan ahí Bakayoko y el reconvertido Fabinho (empezó su carrera de lateral).

En todo caso, el Málaga aguarda aún alguna oferta procedente de la Premier League inglesa. Cabe recordar que es desde ahí donde más se confía en que un club pueda pagar el importe de la cláusula de rescisión del futbolista, que es de 18 millones de euros, una vez que hace unos meses el club de La Rosaleda, por decisión de su propietario, el jeque Al-Thani, adquiriese de nuevo todos sus derechos, que habían sido vendidos en parte a un fondo de inversión venezolano en la época de más necesidad económica.

Pagos desorbitados

Con unos ingresos en derechos televisivos que multiplican las cifras de otras grandes ligas europeas, en los últimos meses se ha convertido en habitual que clubes ingleses paguen cantidades desorbitadas por otros jugadores, que duplican y hasta triplican el precio razonable de mercado.

La hipótesis de una salida de Camacho cuenta con la oposición de la propiedad. El jeque Al-Thani es a día de hoy uno de los grandes valedores de la continuidad del centrocampista, después de que fuese él el que diera la buena nueva, en una rueda de prensa, de la recompra de sus derechos al fondo de Kabchi. Las otras operaciones en marcha son la del portero (se acerca la llegada del ucraniano Boyko) y la salida de Tighadouini.

Temas