Diario Sur
Malaga CF

La Liga ya 'maltrata' al Málaga con los horarios

Los jugadores, en la sesión de entrenamiento de ayer.
Los jugadores, en la sesión de entrenamiento de ayer. / Fernando González
  • Reduce el margen de descanso en tres horas y media más entre los partidos contra Las Palmas y Eibar

Ya es habitual que el Málaga se vea 'maltratado' por LaLiga en cuestión de horarios. Las dos últimas temporadas ya fueron una odisea para el club de Martiricos y en esta, a las primeras de cambio, ya se produce el primer caso. Esta mañana se ha sabido que el equipo tendrá menos margen, si cabe, entre los encuentros contra Las Palmas y Eibar.

En el seno del equipo blanquiazul ya había sorprendido días atrás el detalle de que después de jugar en sábado en Las Palmas iba a disputar la primera jornada entresemana el martes siguiente. Es decir, apenas iba a tener un día para preparar el envite con el cuadro armero. De los otros siete equipos que tendrán partido el sábado 17, solo dos (el Málaga y el Sevilla) jugarán él martes.

Pero es que además esta mañana se ha producido una reestructuración en los horarios y el Málaga sale claramente perjudicado. El partido en Las Palmas no se disputará a las 18.15 horas, sino mucho más tarde, a las 20.45, y será el que cerrará la jornada sabatina. Es decir, la expedición llegará a Málaga bien entrada la madrugada. Encima, el encuentro del martes en casa contra el Eibar se adelanta una hora y se disputará a las 20.00, y no a las nueve de la noche. Conclusión: el domingo, y no muy pronto, habrá sesión de recuperación y el lunes será el único entrenamiento para preparar el choque con el conjunto de Ipurua.