Malaga CF

Martín Aguilar, 'en tierra' por primera vez

Martín Aguilar, en una imagen de archivo.
Martín Aguilar, en una imagen de archivo. / Ñito Salas
  • El veterano consejero consultivo era un fijo en la expedición desde 1997

El desplazamiento a Barcelona para el partido frente al Espanyol ha deparado una sorpresa: la ausencia del veterano consejero consultivo Francisco Martín Aguilar. El directivo, que ya estuvo en el Club Deportivo Málaga en las etapas de Eduardo Padilla, José Pardo y José Toboso -y al que la desaparición de la entidad le hizo perder una cantidad importante-, era un fijo en la expedición desde que en 1997 fue repescado por Fernando Puche.

Martín Aguilar ya se quedó 'en tierra' durante el verano, con motivo de la concentración fuera de España. En ambos casos el argumento se centra en que el club ya está representado por el presidente, Abdullah Al-Thani, y su hijo Nayef, el consejero de la entidad con el papel más activo en la gestión. Ambos no viajaron por la mañana en el vuelo chárter. El jeque llegó por la tarde junto a su asesor, Carlos Pérez, y Nayef Al-Thani estaba desde el día anterior en Barcelona junto a una de sus hermanas. Por esa razón, en el avión directo hasta la ciudad condal destacó la ausencia de miembro alguno del consejo de administración o de alguno de los tres consejeros consultivos.

Martín Aguilar, durante tantos años la cabeza visible del club en las peñas o ante los equipos contrarios, ya estuvo a punto de quedarse sin viajar en la temporada del proceso concursal. Entonces lo hacía junto al desaparecido José Carlos Pérez. El recorte de gastos hizo que solo pudiera viajar uno de ellos, pero ambos llegaron al acuerdo de que aquel al que no le tocara formar parte de la expedición lo pagaba de su bolsillo. Así sucedió durante toda la campaña 2006-2007.

Temas