Diario Sur
Malaga CF

El Málaga puja por el delantero del Celta Guidetti

John Guidetti, en una imagen de archivo.
John Guidetti, en una imagen de archivo. / AFP
  • También ha preguntado por Caicedo, aunque es una alternativa al no ser un '9' rematador

Las últimas horas están siendo muy intensas en La Rosaleda. En paralelo a las negociaciones con el West Bromwich para vender a Camacho, el club cerró ayer la incorporación del guardameta ucraniano Boyko, prestado por el Besiktas, y la salida de Tighadouini, cedido al Vitesse holandés. Ahora toca tener preparado al recambio del centrocampista aragonés y buscar a ese delantero centro rematador previsto en la planificación oficial. Uno de los mejor colocados es el punta del Celta Guidetti.

El dinero que presumiblemente va a entrar en las arcas del club por la venta de Camacho va a dotar al Málaga de ese margen de maniobra del que carecía hasta ahora debido al tope salarial fijado por LaLiga. Y en ese sentido se espera que sea más factible encontrar a ese ariete por el que suspira el entrenador, Juande Ramos, y que ya se contemplaba cuando este negoció su fichaje por el Málaga.

En estos momentos se prefiere que ese 'nueve' conozca la competición española y por eso el Málaga ha sondeado al Celta sobre la opción de Guidetti, cuya salida es muy probable después de la incorporación de Rossi, que se suma así a Iago Aspas. Lógicamente, el problema es que el club de La Rosaleda no es el único que se ha fijado en el joven futbolista sueco, que cumplió en abril 24 años y mide 1,86.

Igualmente, como ha apuntado hoy 'Mundo Deportivo', el Málaga ha preguntado por un exjugador, el españolista Caicedo, que también puede salir y que incluso está en la agenda del Celta. Se trata, como bien es sabido por los aficionados blanquiazules, no tanto de un delantero centro -de ahí que el club vigués también se haya fijado en él-, pero se considera que sería una pieza que ayudaría a elevar el nivel de la zona de ataque.

Asimismo, el club maneja otras alternativas del extranjero, aunque se intenta que el elegido conozca la competición española para que no necesite el habitual periodo de adaptación.