Malaga CF

El Málaga, obligado por LaLiga a jugar tres partidos en seis días

El once del primero encuentro frente a Osasuna.
El once del primero encuentro frente a Osasuna. / Salvador Salas
  • Incluso, el partido ante Las Palmas se retrasó y el del Eibar se adelantó ligeramente en sus horarios fijados de antemano

El Málaga sigue viéndose perjudicado con el calendario liguero, después de que se conociese ayer que su choque de la sexta jornada en el Benito Villamarín, ante el Betis, se disputará el viernes 23, a las 20.45 horas, y será emitido en abierto por Gol. De esta forma, tendrá que afrontar tres citas en solo seis días, lo que no favorece sus intereses.

Hay que recordar que el cuadro que entrena Juande Ramos visita el sábado 17 a Las Palmas (20.45 horas) y recibe el martes 20 (a las 20.00 horas) al Eibar, con lo que el calendario se intensificará durante esas fechas, tras el ‘parón’ actual de selecciones y después del Málaga-Villarreal (18.15) del sábado 10, de la tercera jornada.

Incluso, el partido ante Las Palmas se retrasó y el del Eibar se adelantó ligeramente en sus horarios fijados de antemano, lo que concede menos margen de recuperación a los jugadores. Tampoco es positivo que un derbi andaluz se juegue un viernes por la noche en lo que concierne al desplazamiento de aficionados a Sevilla, que hubiera sido más favorable un sábado o domingo, a primera hora de la tarde.