Malaga CF

Weligton: «Me preocupa intentar ajustarnos cuanto antes»

Weligton, en un entrenamiento en julio .
Weligton, en un entrenamiento en julio . / Salvador Salas
  • «Me fío de la calidad de los compañeros», recalca el brasileño, contento por la continuidad de Camacho

Weligton está casi de vuelta. Como explicaba hoy SUR, el brasileño ha estado como un león enjaulado, ansioso por volver. “Quien me conoce sabe que estando del otro lado se sufre muchísimo más, y sobre todo yo en particular”, ha admitido en declaraciones a la web oficial del Málaga. “El 'parón' me ha venido muy bien y esta semana he estado haciendo bastante trabajo de gimnasio intentando fortalecer la musculatura. Y la idea, tanto mía como del doctor, es entrenarme la semana que viene con el grupo”, ha reconocido.

Weligton se ha pronunciado sobre diversas cuestiones, como la más reciente, la continuidad de Camacho. El central habla del potencial del equipo en el escaparate del mercado futbolístico y de la importancia de que siga su compañero y amigo: “Mantener la base es muy bueno. A día del hoy el Málaga tiene la oportunidad de vender. Y de vender bien, no como otros años. La fortaleza del club se ha demostrado con lo de Camacho. Una vez más, el club ha podido mantener a un jugador importante y ojalá que Camacho pueda aportar lo que aportó los últimos años”.

La ausencia de Weligton se ha dejado notar en las dos primeras jornadas, porque la defensa ha ofrecido un rendimiento plagado de dudas. Pero el capitán malaguista elogia a sus compañeros; eso sí, sin olvidar su temor a que el equipo se deje por el camino algunos puntos: “En pretemporada hicimos muy buenos partidos y hemos rendido a un buen nivel. En el arranque de la temporada no ha sido así, pero me fío de la calidad de los compañeros. Sobre los centrales, Diego Llorente es cara al futuro uno de los centrales de España, y Kone es un 'bicho'. Creo que este debe tener su tiempo para poder adaptarse. Me preocupa intentar ajustarnos cuanto antes para no dejar escapar puntos importantes”.

Ahora el reto de Weligton es regresar cuanto antes. Quiere estar disponible para la cita del sábado ante el Villarreal o, si no es factible, para la triple cita en seis días (contra Las Palmas, Eibar y Betis). El brasileño, con 37 años cumplidos el viernes de la semana pasada, quiere dar el máximo hasta el último instante: “Cada año mío aquí he tenido siempre especulaciones a principios de temporada, nuevos fichajes… Y al final he jugado casi todo. Sé que mi final llegará, un día llegará, pero hasta que las lesiones me lo permitan quiero seguir dando guerra y peleando por mi puesto. Este año mi objetivo es poder jugar, seguir entre los once cada domingo, poder ayudar al equipo y que mejoremos la clasificación”.

Como capitán del equipo, por su experiencia, Weligton prefiere mostrarse cauto y en principio habla de mejorar el puesto final en la tabla, pero no cierra puertas a las aspiraciones europeas: “Hay que aspirar a algo bonito, pero sin olvidar lo nuestro. Debemos ir paso a paso, objetivo a objetivo, y lo primero es conseguir los puntos de la permanencia y luego aspirar a otras cosas, que sería la UEFA”.