Malaga CF

En busca de un triunfo como aval

En busca de un triunfo como aval
/ Fernando González
  • El Málaga, al igual que el Villarreal invicto pero sin ganar, obligado a mejorar su imagen liguera

  • Juande Ramos convoca a Santos y revoluciona la convocatoria atendiendo al desgaste de los internacionales y a la necesidad de una reacción

Las estadísticas recuerdan que el Málaga y el Villarreal siguen invictos en la Liga, aunque no hayan ganado. Olvidada en parte la decepción, tras dos semanas sin competir, no se puede decir que el nivel de uno y otro equipo haya satisfecho las expectativas. Eran mayores las que había en torno a un proyecto remozado como el del Málaga, con buenos fichajes y un verano sin derrotas, y respecto a un Villarreal que al final no estará en la fase de grupos de la Champions.

El Málaga ha tenido ratos de buena conexión ante Osasuna y el Espanyol, casi siempre obligado por las urgencias, como cuando perdía por 2-0 en el RCDE Stadium. Ha sido más el potencial que se le adivina que un rendimiento mantenido. Es más, su inestabilidad defensiva, con jugadores como Kone, Llorente y Ricca con varios errores puntuales, invitan a pensar en una reconstrucción del cuarterto esta tarde.

En la convocatoria de veinte de Juande Ramos priman los viajes con las selecciones y el estado de forma de los que se han quedado entrenando en casa. El manchego prescindió de Ricca, el último en volver, y de En-Nesyri, y citó por primera vez a Santos y Juan Carlos. También vuelve Weligton y se estrena Mikel, aunque uno de los dos será seguramente descartado, al igual que Boyko, que se estrena a la espera de que llegue su ‘tránsfer’, aunque al cierre de esta edición no había una noticia positiva al respecto.

En todo caso, se prevé una zaga con Juan Carlos en la izquierda y puede que con Torres por el centro, aunque habría también opciones para Weligton, desde esta semana trabajando con normalidad al reponerse de sus molestias en una rodilla. Hay tanta ansiedad en ver de nuevo a su mejor tono al ‘mariscal’, como de comprobar que este nuevo Málaga puede funcionar igual de bien desde el minuto uno hasta el noventa que en los ratos en los que se enchufó en las citas precedentes.

Que conste que no lo tendrá fácil ante el Villarreal, durante muchos años sostenido como uno de los seis mejores proyectos del fútbol español. Este verano el edificio registró algunas grietas.

Salió Marcelino para constatar el fin de un ciclo, unas desavenencias difíciles ya de sostener, y entró sin margen de maniobra para participar en la planificación Fran Escribá. El cambio repentino y la plaga de lesiones costaron una justa eliminación ante el Mónaco en la Champions, y en la Liga, con sendos empates (1-1 en Granada y 0-0 ante el Sevilla) el equipo no termina de arrancar. Sin los lesionados Bakambu, Soldado y Pato, además de las salidas de Areola, Bailly y Denis Suárez en el mercado, está costando mantener el listón. Soriano, Sansone y Santos Borré aún están en fase de merecer.