Malaga CF

Atar a Juanpi, próximo objetivo

Juanpi celebra un espectacular tanto logrado con su selección recientemente.
Juanpi celebra un espectacular tanto logrado con su selección recientemente. / Efe
  • El Málaga pretende revisar el contrato del joven futbolista, cuya progresión está siendo vertiginosa

  • El venezolano, que sigue deslumbrando cada día más, está comprometido hasta 2018 y dispone de una cláusula de rescisión de 20 millones

Juanpi ha pasado de promesa a estrella en apenas un año. Será la primera temporada en la que no tenga ficha y número del filial, y ya luce el mítico ‘10’. Su progresión está siendo espectacular en apenas meses, lo que crea también cierto vértigo alrededor suyo. Elegante, técnico y con gran capacidad goleadora, el internacional venezolano está de plena moda, deslumbrando al mundo. De ahí que el Málaga tenga como objetivo atar un poco más al joven futbolista, de 22 años.

Tiene contrato para esta campaña y la próxima, y una cláusula de rescisión de 20 millones, pero el club pretende ampliar algo más la vinculación del jugador, que se está convirtiendo con el paso de las jornadas en una pieza clave para el equipo. En su tercera temporada ya incorporado al primer equipo, los aficionados esperan que Juanpi se consolide como un centrocampista de máximo nivel.

Juande Ramos contó con él en los primeros encuentros como enganche entre le centro del campo y la delantera, ejerciendo como el creador del juego blanquiazul, mientras que en el último compromiso, contra el Villarreal, el venezolano no saltó al campo en el once inicial debido a que llegaba de una dura semana con su selección. Salió en el segundo periodo y, pese a que el resultado no cambió (se mantuvo el 0-2), completó una buena actuación.

noticia relacionada

La revisión del contrato de Juanpi estará centrada en la ampliación de los años de compromiso en, al menos, otros dos años más y también en un aumento de sus percepciones económicas. La cláusula de rescisión, asimismo, deberá incrementarse, si bien la cifra ya es importante y es poco probable que su crecimiento sea muy grande, según las fuentes consultadas. En cualquier caso, las negociaciones llegarán de inmediato y todos los conceptos son susceptibles de variar cara al nuevo documento.

Tras la ampliación del compromiso de Rosales, que se anunció ayer, la gran prioridad ahora para el club en este capítulo se centrará en la renovación del contrato de Juanpi. Aunque Francesc Arnau y el resto de los componentes de la dirección deportiva también están centrados en los retoques que puedan producirse más adelante en la plantilla tras el arranque irregular del campeonato (sin el delantero requerido por Juande y con ciertos problemas en la defensa).

Juanpi fue ganándose un puesto en el equipo poco a poco. De la mano de Javi Gracia dispuso de continuidad la pasada campaña, en la que disputó una treintena de partidos. Paralelamente lo llamó la selección, donde figura ya entre los titulares (otros dos malaguistas acuden habitualmente con el combinado de su país, como son Rosales y Mikel). Con la llegada de Juande al banquillo se desconocía cuál sería el papel de este joven jugador. Pero ya en pretemporada el técnico observó que la evolución del centrocampista, con una zurda prodigiosa.

De ahí que ahora Juanpi tenga una plaza casi segura en el once. Es uno de los jugadores que más juego genera, algo imprescindible para el equipo. Juande lo utiliza directamente en la media punta, mientras que Gracia lo alternaba en varios puestos, aunque casi siempre escorado a la derecha, desde donde se movía a otros lugares del ataque.