Diario Sur

Malaga CF

Un dato defensivo que invita al optimismo en el Málaga

  • Pese a las dudas en la faceta defensiva, solo a los tres ‘grandes’ le rematan menos que al club de Martiricos en Primera

Aunque la carencia del Málaga, ya más que sabida, es un delantero centro rematador, en los primeros compases de la Liga el foco está puesto en la defensa. Omejor dicho, en las dudas defensivas que exhibe el equipo. Sin embargo, en el vestuario se maneja estos días un dato que invita al optimismo: solo a los tres ‘grandes’ (Atlético, Barcelona y Real Madrid, por este orden) le han rematado menos que al conjunto blanquiazul.

Desde luego, se trata de un detalle curioso, porque quien más quien menos dentro del malaguismo anda estos días con la mosca detrás de la oreja debido al evidente nivel irregular mostrado por la defensa. El equipo no ha comenzado con buen pie, aunque también es cierto que en el arranque de la campaña anterior se vivió una situación similar y que, por ejemplo, Albentosa también se vio cuestionado en las primeras jornadas. De hecho, Angeleri se mantuvo en el once titular en el eje de la cobertura.

La aparente debilidad del Málaga –concentrada sobre todo en la figura de los centrales– también se extiende al centro del campo, porque varios goles han llegado por la falta de contención, por la escasa contundencia. No obstante, en el equipo no se muestran tan pesimistas y por esa razón se maneja ese dato. En los tres partidos disputados el Málaga acumula 27 remates en contra, lo que a la postre no supone una cifra ni mucho menos negativa (únicamente nueve de media). Por delante solo se encuentran los tres ‘grandes’ (el Madrid, que es el más cercano, cuenta con 26) y a su altura se encuentran el Villarreal y el Leganés. Otro aspecto llamativo de esta clasificación se concentra en el Sevilla, que, pese a los partidos alocados producto de los planteamientos de Sampaoli –con vaivenes continuos–, está en la séptima plaza, con un solo remate más en contra que el Málaga.

Cerrar pasillos

Curiosamente, el conjunto blanquiazul ha sufrido más en sus dos encuentros en La Rosaleda que en su visita al Espanyol. En el grupo, eso sí, se asume que hay que cerrar mejor los pasillos interiores y estar muy concentrado en las acciones a balón parado (así llegó el 2-0 del Espanyol, en un error de marcaje de Rosales con Gerard Moreno en una falta lateral).

En cualquier caso, si el Málaga ha mostrado dudas en defensa, su rival de mañana, Las Palmas, no le anda a la zaga. Es más, después de las tres primeras jornadas es uno de los equipos a los que más les rematan, con 16 más que al equipo de Juande. Ahí radica también el optimismo dentro del plantel malaguista. En el estadio grancanario se requiere aprovechar mejor las llegadas, pero la prioridad se centra en exhibir firmeza.

Temas