Malaga CF

Las incógnitas de Juande Ramos

Enrique Ruiz trabaja con el equipo durante la sesión de entrenamiento de ayer en el Anexo.
Enrique Ruiz trabaja con el equipo durante la sesión de entrenamiento de ayer en el Anexo. / Fernando González
  • El técnico del Málaga busca alternativas por las lesiones y el mal encuentro ante el Villarreal

  • Deberá decidir también qué sistemas de juego utilizará para afrontar tres partidos en sólo seis días, contra Las Palmas, Eibar y Betis

Juande Ramos sigue acoplando las piezas para buscar el mejor rendimiento posible de un Málaga con grandes novedades para esta campaña, empezando por el propio entrenador. Tras una pretemporada muy esperanzadora, el equipo sigue buscando su sitio en la competición liguera. La derrota ante el Villarreal, la primera sufrida desde la llegada del nuevo técnico, puso de manifiesto algunas dudas tanto en defensa como en ataque, mientras que para el choque de mañana el entrenador, no podrá contar con Weligton ni con Jony, aunque este último ha mejorado de una forma considerable. Todos estos contratiempos surgidos en los últimos días aumentan las incógnitas para el entrenador a la hora de confeccionar el once.

También está en juego el sistema utilizado por el técnico, que siempre dijo que se adaptaría a las circunstancias en cada ocasión. Ante el conjunto castellonense apostó por un 4-1-4-1, una fórmula que no ha sido la habitual durante la pretemporada y los dos primeros encuentros de competición. Esta decisión marcará la alineación seguramente el sustituto del ‘tocado’ Jony (sufrió una pequeña contractura), siempre que no pueda tomar parte en el choque. El recambio natural del asturiano sería Chory Castro, pero Juande también se puede plantear otras opciones de entrada cara a este compromiso de Las Palmas.

Descartado

Ayer quedó claro, asimismo, que Weligton está descartado, al menos, para el choque de mañana, lo que deja la plaza libre a Koné, que fue el acompañante de Llorente cuando no jugó el brasileño. Aunque también tenía algunas molestias el propio Koné, si bien lleva dos días ya entrenándose con cierta normalidad (ayer, sin embargo, se ejercitaron todos los componentes de la plantilla, pero la sesión fue muy suave). La alternativa ante cualquier contingencia sigue siendo Torres, que puede ser utilizado en todas las posiciones de la zaga (contra el Villarreal ocupó la plaza de lateral izquierdo).

Tras el mal partido del sábado anterior, Juande también se plantea otras variaciones en el equipo. En principio, regresará a la titularidad Juanpi, que saltó al campo en el segundo periodo, y también es muy probable que entre en la convocatoria En-Nesyri, un joven delantero que destacó en el trabajo preparatorio de la plantilla.

Y el técnico también deberá organizar sus mejores opciones con perspectiva, teniendo en la mete las rotaciones que tendrá que realizar en los tres próximos encuentros, ya que el equipo los afrontará en sólo seis días. Viaja hoy para medirse mañana a Las Palmas en tierras canarias, mientras que el martes recibirá en Martiricos al Eibar y se desplazará el viernes que viene al campo del Betis para cerrar este intenso periodo. Serán tres compromisos claves para el conjunto blanquiazul, ante rivales teóricamente directos, en este arranque todavía irregular del campeonato.

Esta acumulación de encuentros en menos de una semana obligará a Juande a planificar algunos cambios, por lo que estas variaciones quedarán claras ya desde el primero de estos compromisos, el de Las Palmas. Es probable que lleguen oportunidades a jugadores que han dispuestos de pocas hasta ahora, ya que será complicado mantener a los mismos hombres en las tres citas. De ahí que las incógnitas apuntan en distintas direcciones. El entrenador tiene varios motivos para hacer cambios en la alineación mañana, lo que también deberán suponer una mejora en el rendimiento del equipo tras la derrota del anterior encuentros en casa.