Malaga CF

Un paso más en Canarias

El Málaga, ayer antes de partir de viaje.
El Málaga, ayer antes de partir de viaje.
  • El Málaga busca en Las Palmas una victoria para enderezar el rumbo y recuperar confianza

  • Jony entra finalmente en la convocatoria, pero es una incógnita no solo el once que presentará Juande, sino incluso el sistema que empleará

El Málaga comienza en Las Palmas una serie de tres partidos en seis días con el único reto de recuperar confianza, precisamente lo que les sobra a sus adversarios: el conjunto canario (que dejó escapar el triunfo en el Pizjuán en el último suspiro), el Eibar (vencedor en Granada pese a jugar todo el partido con uno menos) y el Betis (que obtuvo los tres puntos en Mestalla). En el recinto grancanario el equipo de Juande busca enderezar el rumbo tras un comienzo plagado de dudas en defensa y marcado por la falta de un ‘nueve’ rematador. Aquí, en Canarias, con una hora menos se requiere dar un paso más.

Con la semana marcada por los problemas físicos de distintos jugadores (Weligton, Koné y Jony), es toda una incógnita adivinar no ya la alineación que presentará Juande, sino incluso el sistema por el que se decantará. Es más, en función del lateral izquierdo elegido (esta vez van los tres posibles) se sabrá si Rosales ejerce como un atacante más (sería así si continúa Torres) o si medirá sus subidas en función de que el juego se desarrolle por esa banda (si entraran Juan Carlos o Ricca).

Poco o nada se sabe de los planes del entrenador manchego, que ha utilizado diferentes esquemas para tratar de sacar partido al juego ofensivo y, sobre todo, de tener más opciones de gol gracias a la acumulación de futbolistas ofensivos. En la convocatoria se produce el regreso de Koné (tras sus problemas físicos), Ricca, Juan Carlos y En-Nesyri. La presencia de este último sirve para corroborar que se encuentra por delante de Santos, porque si el uruguayo estuvo en la citación frente al Villarreal fue más que nada por los viajes de En-Nesyri debido a sus compromisos con la selección absoluta marroquí.

Lo que sí ha cobrado fuerza en los últimos días ha sido la posibilidad de que Juande, muy a su pesar, tenga que prescindir de un extremo. La falta de un delantero centro de área ya provocó que ante el Villarreal se produjeran infinidad de centros que en la mayoría no encontraron rematador. El entrenador malaguista introdujo entonces una variante y prescindió de salida de Keko para optar por un futbolista de llegada por sorpresa, Sandro. Sube enteros la opción de que Juanpi, Chory Castro o incluso Jony (aunque está entre algodones, razón por la que ayer viajaron diecinueve jugadores) puedan actuar a banda cambiada para tratar de sacar partido de su disparo con la izquierda con alguna diagonal.

Todas las dudas sobre el once y el sistema que presentará el Málaga contrasta con la consolidación en el equipo amarillo de una identidad de juego e incluso del grupo futbolistas preferidos de momento por Quique Setién. Nueve jugadores han sido titulares en los tres partidos, un décimo no jugó en Sevilla por lesión (Boateng) y en la media punta han actuado Jonathan Viera y Tana.