Malaga CF

Juande: "Paciencia con En-Nesyri; solo ha jugado tres ratos en Primera"

Juande, en rueda de prensa este jueves.
Juande, en rueda de prensa este jueves. / C. P.
  • El técnico malaguista califica de peligroso al Betis: "Somos equipos muy parejos y vamos a estar muy cerca durante la temporada"

Juande Ramos ha pedido al malaguismo calma con el héroe que dio la primera victoria al equipo esta temporada. El entrenador blanquiazul valoró a En-Nesyri como un jugador con unas aptitudes inmensas, pero al que aún le falta progresar en la élite: "Es un chaval joven y, cuando irrumpes con la fuerza con la que la ha hecho él, es normal la expectación. Pero solo ha jugado tres ratos en Primera. Hay que ayudarle, estar con él y hacerle aprender. Precipitar las cosas sería muy equivocado porque si las cosas no van bien recaería mucha presión sobre él que no le corresponde".

Para el técnico manchego, volver al Benito Villamarín como visitante será una experiencia gratificante: "Siempre es especial volver a un equipo al que guardo tanto aprecio. De allí guardo buenos recuerdos, alguno no tan bueno, pero en general fue una buena experiencia". Juande valoró al Betis de esta temporada como un equipo con unas cualidades parecidas a las del Málaga: "El Betis, como nosotros, necesita sumar puntos, y jugar en casa es una oportunidad buena para ellos. Somos equipos muy parejos y en la temporada vamos a estar muy cerca unos de otros".

La victoria balsámica ante el Eibar fue un alivio para todo el vestuario, también para Juande: "Fue una gratifcacion al trabajo que estamos haciendo. Fueron buenos los tres puntos y estar más desahogados en la clasificación, pero lo importante es que las cosas todos los días se están haciendo bien". Sin embargo, la intensidad de tres jornadas en seis días pesa a la plantilla: "Va todo muy seguido. Es excesivo y no es seguro porque el tiempo de recuperación es mínimo. Pero hay que afrontarlo como sea".

El estado de Juan Carlos

El golpe que Juan Carlos sufrió en el último partido y que lo obligó a retirarse entre lágrimas no es un problema excesivo para el preparador malaguista, debido a las características de la lesión: "El golpe de Juan Carlos fue importante y por eso está fuera de la convocatoria. Pero me preocupa poco porque es un golpe. Si fuera lesión muscular o ligamentosa sería un problema, pero estoy seguro de que regresará pronto".

La intervención a la que Weligton fue sometido ayer y que lo dejará de baja en un plazo aún por determinar fue otra de las cuestiones a las que contestó: "Perder un efectivo como Weligton es importante. Pero sabíamos que algo pasaba porque no terminaba de recuperarse. Ahora lo que queremos es una recuperación rápida y exitosa para que se adapte al ritmo antes de lo posible". Además, dejó en el aire la contratación de un central en invierno: "Vamos a ver cómo responde el equipo en las siguientes jornadas y ya habrá tiempo para pensar en fichajes".