Diario Sur

Malaga CF

El malagueño Josemi anuncia su retirada a los 36 años

El malagueño Josemi anuncia su retirada a los 36 años
  • El que fuera defensa del Málaga tiene en su palmarés una Champions, una Supercopa de Europa, una Intertoto y una Súper Liga India

El defensa malagueño Josemi anunció hoy su retirada del fútbol profesional a los 36 años y tras disputar 351 partidos oficiales entre siete clubes y levantar una Champions, una Supercopa de Europa, una Intertoto y una Súper Liga India.

José Miguel González Rey ‘Josemi’ lleva afincado varios meses en Torremolinos tras su última experiencia profesional, que tuvo lugar en el Atlético Kolkata de la Súper Liga India la pasada temporada, y , tras sopesar su situación y valorar las últimas propuestas para seguir jugando, ha pesado más su deseo de reenfocar su carrera profesional y colgar las botas.

Josemi comenzó su carrera en las filas del Juventud de Torremolinos de su localidad natal en categoría prebenjamín. Años más tarde dio el salto a la cantera del Málaga, a la que ingresó en 1998 con 19 años. Tras pasar por el filial blanquiazul, Josemi debutó con el primer equipo de la mano de Joaquín Peiró en la jornada 38 de la temporada 2000/2001. Josemi completó tres temporadas más en Martiricos hasta que su buen hacer hizo que el Liverpool de Rafa Benítez lo fichara. Con el club inglés ganó dos títulos en las dos temporadas que militó.

Así, en la temporada 2005/2006 volvería a la Liga española para fichar por el Villarreal CF, club en el que militó tres campañas y del que pasó al RCD Mallorca. Después, tras casi 200 partidos en Primera División, probó fortuna en el extranjero, firmando con el Iraklis FC de la Súper Liga de Grecia, donde jugó la 2010-2011, para regresar de nuevo a España y firmar por el FC Cartagena, de Segunda División en la 2011-2012. Al año siguiente, Josemi volvió a Grecia para formar parte del Levadiakos FC (2012-2013) y del Skoda Xanthi (2013-2014). A partir de entonces, Josemi se convirtió en uno de los jugadores importantes de la exótica Súper Liga India fichando en 2014 por el Atlético Kolkata, franquicia del Atlético de Madrid, y con el que ganó la Liga y jugó hasta la pasada campaña. "Llega el momento de decir adiós, de poner punto y final a mi carrera como futbolista profesional", aseguró el exjugador en una carta abierta. "Llega el momento de abrir nuevas miras profesionales relacionadas con el deporte y el fútbol, ese veneno que me atrapó siendo un niño cualquiera de una calle cualquiera de Torremolinos".

Temas