Diario Sur

Malaga CF

La pesadilla de Weligton continúa

Weligton, durante un entrenamiento en el estadio de atletismo.
Weligton, durante un entrenamiento en el estadio de atletismo. / Salvador Salas
  • Las molestias en la rodilla derecha lo llevaron ayer a una intervención de menisco

  • El brasileño fue operado por sorpresa para zanjar sus problemas físicos lo antes posible, y tardará en regresar algo más de un mes

El comienzo de la temporada se ha convertido en una pesadilla para Weligton, uno de los futbolistas más importantes del Málaga. Tuvo problemas en el trabajo preparatorio en julio y luego no pudo comenzar la Liga hasta que debutó en el choque contra el Villarreal. Pero no estaba bien, mantenía las molestias en la rodilla derecha. De ahí que tras este último encuentro jugado decidieran en el club que el brasileño parara hasta que estuviera en plenas condiciones, a su mejor nivel. Pero la angustia continúa para el veterano defensa, porque, ante la persistencia de las molestias, el futbolista pasó ayer por el quirófano. De esta forma comienza la cuenta atrás para cerrar este periodo nefasto para el capitán malaguista (ya le ocurrió algo parecido en otros comienzos).

El club aseguró ayer en un comunicado que el jugador había sufrido «una reagudización de unas molestias en la rodilla derecha. Por este motivo ha sido sometido a una operación artroscópica en la que se aprecia una lesión de menisco interno y condral». Esta intervención por sorpresa la realizó el traumatólogo del primer equipo Vicente de la Varga, con la supervisión del doctor del club, Juan Carlos Pérez Frías. Es previsible que con la intervención quede resuelta por completo la lesión del futbolista. Ahora deberá guardar reposo en las próximas horas, mientras que su disponibilidad «estará pendiente de la evolución de su lesión», afirmó el club. En cualquier caso, su regreso a los terrenos de juego superará un mes.

El contratiempo para Juande Ramos es muy importante, ya que Weligton suele ser una de las principales claves del buen funcionamiento de la defensa malaguista en los últimos años. Los nuevos centrales (están jugando como titulares Llorente y Koné) siguen en periodo de adaptación, si bien ambos ya completaron un gran encuentro en la derrota en el estadio de Las Palmas. La plantilla blanquiazul, asimismo, sólo dispone de un central específico más, el joven Mikel, al margen del polivalente Torres. Es previsible, sin embargo, que el centro de la defensa se mantenga como está hasta que vuelva Weligton a los terrenos de juego, siempre que no llegue ningún contratiempo más.

El resto del equipo sigue en plena forma y sin apenas problemas físicos, ya que Jony ha superado sus molestias musculares, y también Ricca. Hoy tendrán la última sesión de entrenamiento, ya que mañana viajarán por la mañana a Sevilla para el choque contra el Betis, que comenzará a las 20.45 horas. El equipo se desplaza hasta la ciudad hispalense en el día con el objetivo de mantener las buenas sensaciones del choque contra el Eibar y seguir sumando.