Diario Sur

Malaga CF

Un derbi para confirmar la reacción

Un derbi para confirmar la reacción
  • El Málaga visita al Betis tras su primer triunfo y con la mente puesta en comenzar una buena racha

  • Juande Ramos planea algunos cambios en la alineación, con el joven En-Nesyri a la espera de nuevas oportunidades

La victoria ante el Eibar supuso un bálsamo imprescindible para un Málaga que necesita más rodaje para alcanzar su velocidad de crucero.

Las numerosas novedades en relación a la pasada temporada, empezando por el cuerpo técnico, están retrasando la puesta a punto definitiva de un equipo llamado a luchar por la zona media-alta de la clasificación.

Ahora visita al Betis en el Villamarín, en el tercer partido en seis días. El conjunto sevillano es de ‘la liga’ de los blanquiazules, lo que les obliga a buscar un resultado para recuperar lo perdido en las primeras jornadas del campeonato.

Los dos equipos están igualados en una zona que quieren abandonar lo antes posible. El Málaga llega a este derbi tras un triunfo, el primero de la Liga, mientras que el Betis viene de perder en el derbi con el Sevilla en Nervión. Ambos necesitan ganar. El equipo blanquiazul visita el Villamarín todavía en formación. Juande Ramos continúa buscando su mejor once. No dispone del delantero que pedía insistentemente, pero acaba de descubrir a un En-Nesyri que, al menos, se perfila como un revulsivo temible para cualquier rival.

Juande apuesta por dosificar la presencia del joven marroquí, lo que permite pensar que estará en el banquillo y saldrá en el segundo periodo. Pero Charles está ‘tocado’ y no se puede descartar la presencia de En-Nesyri en el once titular. El técnico, sin embargo, dispone de cuatro arietes para este choque, ya que también han viajado Sandro y Santos, que no está contando para Juande. La composición de la delantera es una de las dudas, aunque hay otras destacadas, como quién ocupará la banda derecha. Hay muchos candidatos y el entrenador malaguista también pretende rotar a algunos jugadores para evitar la fatiga de alguno de ellos.

También apunta a la titularidad Ricca, que se perdió el choque contra el Eibar, mientras que los centrales seguirán siendo los mismos: Llorente y Koné. De esta forma, habrá cambios, alguno obligado, si bien el bloque que utilice Juande en el Villamarín será muy similar al del anterior encuentro. No está ni convocado Recio, que ayer tenía algunas molestias en la pierna derecha y se quedó fuera de la convocatoria, igual que Juan Carlos, que tampoco viaja a Sevilla por el golpe recibido en una rodilla en el último encuentro (también es baja el intervenido Weligton). Sí jugará, pero vestido de verdiblanco, el exmalaguista Joaquín, un carismático futbolista que también dejó huella en el conjunto blanquiazul.