Malaga CF

Juande Ramos: «El Málaga no ha sido menos en intención o intensidad»

Juande Ramos: «El Málaga no ha sido menos en intención o intensidad»
/ David de la Rosa
  • «Él árbitro no ha sido determinante en los resultados, pero sí en los descuentos», añade para quitar hierro a la polémica caída de Juanpi

El entrenador del Málaga, Juande Ramos, manifestó que lo más justo anoche habría sido el empate en el Benito Villamarín: «Fue un partido igualado. La primera parte fue del Betis, pero la segunda fue nuestra. Tras su gol, que les ha servido para ganar el partido, tuvimos cuatro o cinco ocasiones bastante buenas para haber podido empatar o ganar. Ganó quien acertó, pero si hubiera habido un empate, tampoco habría sido injusto. El Málaga no ha sido menos en intención e intensidad. Ahora, toca remar contra corriente, pero para eso estamos. Hay que seguir trabajando, pese a haber encajado la tercera derrota».

El técnico manchego no entró en polémica alguna cuando fue preguntado por la jugada que decidió el choque, justo antes del gol: ¿Penalti a Juanpi? «Es una acción conflictiva, pero desde el banquillo estoy muy lejos, así que no me puedo pronunciar. Creo que los árbitros tienen una labor difícil y complicada. No voy a entrar a valorar. El árbitro no ha sido determinante en el resultado, pero sí en los descuentos, porque los jugadores del Betis se tiraban al suelo con calambres y molestias a partir del minuto 5». Sin embargo, sí dejó caer una indirecta por la ‘rajada’ de Poyet del día del derbi hispalense y el recibimiento al inicio del choque: «Los colegiados deben tener la personalidad suficiente para que no les afecten las críticas».

Keko, con un ‘pinchazo’

Asimismo, Juande justificó la ausencia de Keko, que sigue sin entrar demasiado en sus planes pese a ser una de las apuestas más caras de la entidad en los últimos tiempos: «Keko iba a salir al descanso, pero ha tenido un pinchazo durante el calentamiento y me ha pedido no jugar».

Por su parte, el entrenador del Betis, Gustavo Poyet, se mostró mucho más relajado ante los medios de comunicación que como se mostró en el Sánchez Pizjuán el martes. Con esta puesta en escena reflexionó así sobre el choque: «Primero, es cierto que nos costó mucho. Hubo pocas diferencias en el partido: un gol, una jugada, lo podía definir. Por suerte, la tuvimos nosotros. La tensión por ganar de local nos condicionó. Sufrimos por temor a perderlo. Fundamental lo que ha ocurrido entre la afición y el equipo: cuando estamos juntos, el jugador lo siente y añade lo poco que necesitas».

El segundo tramo de su intervención ante los medios se dedicó a hablar de sus jugadores: «Álex Alegría le está complicando la vida a Sanabria, no a mí. Rubén (Castro) no se entrenó tras el derbi, pero, por la necesidad de ganar y sus ganas de ayudar, lo pusimos. Asumimos el riesgo, porque si tiene una la mete, pero tuve que optar por cambiarlo. Con la mala suerte de que se lesionó Brasanac a los tres minutos, tras entrar para darnos muchísimo; con Rafa Navarro tocado... Esto añade más valor a la victoria. Me quedo con la imagen de Joaquín presionando y aguantando el balón en el córner en el ‘alargue’; ése es el compromiso que tiene y lo mucho que nos da».

Y para finalizar se mostró más comedido que en Nervión sobre la actuación arbitral bromeando incluso sobre el asunto: «¿Árbitro? Me quieres meter en un lío... Sólo hay una jugada (la de Juanpi). Pensé que cobraba penalti, pero el línea pensó que tocaba la pelota. Me dicen que pudo ser la acción fuera del área, pero basta... paso a ser otra persona. No era un día fácil para el árbitro, porque venir acá después de lo que pasó... Podía haber ligado mal en el esa acción. Había que ponerse en su piel».