Diario Sur

Malaga CF

«El Málaga y el Betis son dos equipos muy parejos, que van a estar juntos durante el año»

Juande Ramos conversa con el traumatólogo Vicente de la Varga.
Juande Ramos conversa con el traumatólogo Vicente de la Varga. / Salvador Salas
  • Juande pidió a la afición calma con En-Nesyri:«Solo ha jugado tres ratos en Primera División; hay que ayudarlo a aprender»

Para Juande Ramos, volver al Benito Villamarín como visitante será una experiencia gratificante. El preparador malaguista entrenó a los verdiblancos en la temporada 2001-2002: «Siempre es especial volver a jugar con un equipo al que guardo tanto aprecio. De allí guardo buenos recuerdos, alguno no tan bueno, pero en general fue una buena experiencia». Juande valoró al Betis de esta temporada como un equipo con unas cualidades parecidas a las del Málaga: «El Betis, como nosotros, necesita sumar puntos, y jugar en casa es una oportunidad buena para ellos. Somos equipos muy parejos y en la temporada vamos a estar muy cerca unos de otros».

El técnico manchego pidió al malaguismo calma con el héroe que dio la primera victoria al equipo esta temporada. El entrenador blanquiazul valoró a En-Nesyri como un jugador con unas aptitudes inmensas, pero al que aún le falta progresar en la élite: «Es un chaval joven y, cuando irrumpes con la fuerza con la que la ha hecho él, es normal la expectación. Pero solo ha jugado tres ratos en Primera. Hay que ayudarle, estar con él y hacerle aprender. Precipitar las cosas sería muy equivocado porque si las cosas no van bien recaería mucha presión sobre él que no le corresponde todavía».

La victoria balsámica ante el Eibar fue un alivio para todo el vestuario, también para Juande: «Fue una gratificación al trabajo que estamos haciendo. Fueron buenos los tres puntos y estar más desahogados en la clasificación, pero lo importante es que las cosas todos los días se están haciendo bien». Sin embargo, la intensidad de tres jornadas en seis días pesa a la plantilla: «Va todo muy seguido. Es excesivo y no es seguro porque el tiempo de recuperación es mínimo. Pero hay que afrontarlo como sea para sacar el año adelante».

El golpe que Juan Carlos sufrió en el último partido y que lo obligó a retirarse entre lágrimas no es un problema excesivo para el preparador malaguista, debido a las características de la lesión: «El golpe de Juan Carlos fue importante y por eso está fuera de la convocatoria. Pero me preocupa poco porque es un golpe. Si fuera lesión muscular o ligamentosa sería un problema, pero estoy seguro de que regresará pronto».

Weligton, baja notable

La intervención a la que Weligton fue sometido el miércoles y que lo dejará de baja en un plazo aún por determinar fue otra de las cuestiones a las que contestó: «Perder un efectivo como Weligton es importante. Pero sabíamos que algo pasaba, porque no terminaba de recuperarse. Ahora lo que queremos es una recuperación rápida y exitosa para que se adapte al ritmo antes de lo posible». Además, dejó en el aire la contratación de un central en invierno: «Vamos a ver cómo responde el equipo en las siguientes jornadas y ya habrá tiempo para pensar en fichajes».

Preguntado por la suplencia en el partido contra el Eibar de dos grandes apuestas del club este verano, Keko y Jony, Juande dijo que se trata tan solo de experimentos propios de las primeras jornadas:«El encasillamiento de titulares no existe. Tengo 24 jugadores, tenemos una plantilla muy pareja y cuando los primeros partidos no van bien hay que hacer cambios. Tanto Keko como Jony cuando han salido lo han hecho muy bien pero los resultados no han llegado, y cuando no llegan el entrenador tiene que tomar decisiones. Aun así, son dos jugadores excelentes que ayudarán mucho al equipo durante la temporada».