Malaga CF

Cuatro fijos y muchas variantes

La formación titular del Málaga en el último encuentro, ante el Betis.
La formación titular del Málaga en el último encuentro, ante el Betis. / David de la Rosa. Agencia Lof
  • Casi todas las demarcaciones del Málaga, sin un dueño claro en el arranque liguero

  • Kameni, Rosales, Llorente y Camacho son los únicos que lo han jugado todo en las seis jornadas celebradas

La alineación del Málaga empieza por Kameni, continúa con Rosales y Llorente y tiene como medio centro más defensivo a Camacho. Hasta ahí el denominador común en los seis partidos ligueros disputados por el equipo. Respecto a lo demás, se han combinado numerosas variantes que, más allá de las rotaciones vividas en el ciclo final de tres partidos en sólo seis días, dejan claro que muchas demarcaciones siguen sin un dueño claro.

Hasta cierto punto es comprensible a estas alturas de la temporada e, incluso, con un Juande Ramos que se ha encargado de subrayar el nivel parejo existente en su plantilla, que le permite confiar con garantías en una segunda opción para un determinado puesto.

Con todo, el preparador manchego sorprendió a la mayoría cuando repitió once en la segunda jornada. Los que salieron en el RCDE Stadium fueron los mismos del debut liguero, en el que finalmente no se pudo vencer al Osasuna: Kameni; Rosales, Llorente, Koné, Ricca; Camacho, Recio, Keko, Juanpi, Jony, ySandro. Fue en las citas siguientes cuando llegaron sucesivas modificaciones que mantienen muy abierto el equipo tipo malaguista. Los cambios de sistema, en un equipo que ha empleado ya el 4-4-2, el 4-2-3-1 y el 4-1-4-1, alimentan esa sensación de que no hay aún una formación definida.

La portería permanece dominada por Kameni –su principal competencia, Boyko, lleva muy poco tiempo en el equipo–, y el puesto de lateral derecho, por Rosales, que sigue sin encontrar competencia clara una campaña más. Torres sería la otra opción, pero de momento solo ha jugado de central o en la zona izquierda de la retaguardia.

En el eje de la zaga el principal condicionante ha sido las molestias de Weligton en una rodilla, pese a que participó en dos partidos. Acaba de pasar por el quirófano, y de momento Llorente y Koné componen la pareja más habitual. Pero no está del todo definido el dúo. En Sevilla jugó Torres, y el nivel defensivo del arranque liguero alimenta las dudas aún. Mikel sigue sin disponer de minutos.

Dudas con Ricca

También está muy abierta la plaza de lateral izquierdo, en la que Ricca es el que más ha jugado.El uruguayo parecía a comienzos de verano la opción de presente y futuro en esa plaza, pero ha estado irregular en su balance defensivo. Juan Carlos se lesionó en su única aparición y Torres ha disfrutado también de una oportunidad.

Como medios centro el técnico ha probado con Recio, en las cuatro primeras jornadas, y con Kuzmanovic, en las dos últimas. El serbio, más experimentado, parece tener más presencia ofensiva. En los tramos finales de los partidos han llegado a ser Duda o Juanpi los que jugaron junto al medio centro maño, que no se ha perdido ningún minuto aunque está lejos de su mejor nivel aún.

Las plazas más disputadas son las de los extremos, en las que Keko y Jony no son fijos, en especial el madrileño, que no ha vuelto a ser titular en las cuatro últimas jornadas. La opción preferente está siendo situar ahí a Juanpi, que luego tiene más recorrido por dentro, en una fórmula ya ensayada en la etapa de Gracia, aunque Jony actuó también en ese costado en Las Palmas. Por la izquierda el asturiano supera en partidos a Chory Castro.

En punta Sandro y Charles se reparten la mayoría de minutos. Juntos o por separado, porque en la mayoría de encuentros el sistema fue un 4-2-3-1. Ha sorprendido que Santos siga sin debutar, y ha irrumpido En-Nesyri, que en realidad juega escorado casi siempre a un costado. Ontiveros y Kuki siguen sin participar aún.