Malaga CF

El jeque tiene nuevo hombre de confianza

Francesc Arnau, Juande Ramos , Abdullah Al-Thani y Carlos Pérez, con Martín Aguilar, Antonio Benítez y Ben Barek detrás.
Francesc Arnau, Juande Ramos , Abdullah Al-Thani y Carlos Pérez, con Martín Aguilar, Antonio Benítez y Ben Barek detrás. / Francis Silva
  • El Málaga anuncia que Carlos Pérez será el asesor de los propietarios y coordinará los departamentos

  • El club también nombra a Paco Ceballos director de Comunicación y a Daniel Guerreno, de Negocio y Desarrollo en el lugar de Arrabal

Los seis años del jeque Abdullah Al-Thani en el Málaga han estado plagados de nombramientos, salidas y entradas de empleados. Las variaciones en los distintos departamentos han sido múltiples, igual que ocurriera con el asesor directo u hombre de confianza del propietario. Los dos primeros eran árabes y estaban muy relacionados con el jeque antes de llegar, como fueron los casos de Abdullah Ghubn y Moayad Shatat. Pero tras la salida de este último fue cuando la familia Al-Thani comenzó a hacerse cargo de una forma directa de la entidad. El primero que llegó fue Nasser, que es vicepresidente y consejero delegado, pero a continuación ya fue el propio jeque el que tomó el mando de una forma directa, y también empezó a tener cierta relevancia en la entidad otro de sus hijos, Nayef. Desde ese momento hasta ahora ha cambiado por completo la cúpula directiva. Ya no existe director general y han variado los responsables de casi todas las secciones. Y ayer se anunciaron más nombramientos, sobre todo el que será a partir de ahora el asesor y hombre de confianza del jeque y del consejo, Carlos Pérez.

En este periodo de transición desde que se marchara Vicente Casado del club (salió en noviembre del pasado año) no hubo ninguna entrada de ejecutivos. La entidad siguió funcionado internamente, al margen de la parcela deportiva, con los empleados que estaban, aunque algunos de ellos tenían que desempeñar más cometidos que anteriormente. El delegado del primer equipo, Carlos López, era y sigue siendo uno de ellos, ya que también fue siempre un hombre muy cercano al propietario del club. En esta etapa, incluso, se le encargó la representatividad institucional a la periodista Belén Álvarez, aunque fue durante muy poco tiempo. Y también parecía que iba a ser uno de los ejecutivos el abogado Pedro González Segura, pero no fue así al final.

Primeros nombramientos

Ahora llegan, sin embargo, los primeros nombramientos en la cadena de mando. Además de Carlos Pérez, el club también anunció ayer que Paco Ceballos será el nuevo director de Comunicación, función que ya desempeñaba desde hace algunos meses. Asimismo, tras la reciente marcha de José María Arrabal, otro de los miembros de ese departamento, Daniel Guerrero, se convierte en el nuevo responsable de Negocio y Desarrollo.

Carlos Pérez, conocido entre sus amistades como Coki, lleva ya algunos meses muy próximo al jeque y su familia. Los acompaña a casi todos los actos y también realiza labores de asesoramiento. Es hijo del desaparecido consejero de la entidad José Carlos Pérez, que también se convirtió en uno de los hombres de confianza del jeque poco después de hacerse este con el club de Martiricos.

El club informó ayer sobre este nombramiento y también comunicó cuál es la formación de Carlos Pérez, que domina el inglés a la perfección tras realizar sus estudios en Estados Unidos. El nuevo asesor del jeque es licenciado en Administración de Empresas y también dispone del título de director deportivo por la Federación Española, además disponer de un máster en dirección de empresas y otro en gestión de empresas deportivas, este último realizado también en el país estadounidense. En tierras americanas, además, trabajó en la dirección del New York Cosmos.

Con estos cambios programados y anunciados ya por el club se completa el organigrama, ya que parece poco probable que el jeque recurra ya a la figura del mánager general que tenía previsto. Con la presencia ya casi permanente de Al-Thani y sus hijos en Málaga queda casi cerrada la cúpula dirigente de la entidad. Carlos Pérez, sin embargo, no sólo se encargará del asesoramiento de los propietarios, sino que también se convertirá a partir de ahora en el coordinador de los diferentes departamentos del club.