Malaga CF

El malagueño Brahim firma su primer contrato profesional

Brahim, en la firma de su contrato.
Brahim, en la firma de su contrato. / SUR
  • El jugador ha convencido al City, club en el que lleva desde los 14 años y que ahora le concede el estatus de jugador importante

Brahim Abdelkader está ante sus mejores días como jugador de fútbol. El jugador malagueño debutó el pasado miércoles en el primer equipo en la eliminatoria que enfrentó al conjunto inglés, el Manchester City, con el Swansea. Y hoy ha recibido una noticia que recordará mucho tiempo: la firma de su primer contrato profesional. “Donde quiero estar. Muy feliz de firmar mi primer contrato profesional con el Manchester City”, declaró el jugador en un tuit nada más firmar.

En declaraciones a la web del club, el malagueño añadió: “No podría estar más feliz firmando mi primer contrato profesional con el City. Me enteré de ello la semana pasada y fue algo increíble para mí. Este es uno de los clubes más grandes del mundo y estoy realmente feliz aquí, igual que mi familia. Quiero continuar con este sueño y espero tener más oportunidades para seguir entrenando con el primer equipo”.

El jugador se unió al conjunto celeste en el año 2013, cuando salió del Málaga tras un par de años de rumores sobre su continuidad. En Inglaterra tuvo que esperar dos años (llegó con 14) hasta poder debutar con el City, haciéndolo en la Champions League juvenil ante el Sevilla en octubre del año pasado. Además, ha jugado la Premier League sub-18 y ya rápidamente se incorporó a la Premier League 2, competición reservada para los menores de 21 años y que los jugadores lesionados de los primeros equipos suelen usar para recuperar la forma. Ahí seguirá Brahim, esperando su oportunidad para continuar su meteórico ascenso en las islas británicas.