Malaga CF

Juande, muy pendiente de la enfermería

José Gómez, Juande Ramos yMarcelino Torrontegui, ayer
José Gómez, Juande Ramos yMarcelino Torrontegui, ayer / Ñito Salas
  • Cinco jugadores del Málaga tiene diferentes lesiones y algunos de ellos están descartados o son duda para el choque contra el Athletic

La plantilla del Málaga se ha caracterizado desde el arranque de la pretemporada por la escasez de problemas físicos, algo que, incluso, sorprendía en la primera fase de la preparación. Pero con el paso del tiempo han llegado, como era de esperar, algunos molestias, además la intervención de menisco a Weligton. De hecho, en las últimas semanas han coincidido varios jugadores ‘tocados’, aunque fuera sin problemas graves, lo que ha elevado de una forma considerable los asistentes a la enfermería, algo que tiene muy pendiente a Juande Ramos.

A las dificultades del equipo para sumar puntos en este comienzo del campeonato se une esta complicación que deberá encontrar salida con el paso de la semana, aunque algunos jugadores afectados no podrán tomar parte en el choque del domingo contra el Athletic (18.30 horas) y otros dispondrán del alta médica, pero seguramente no estarán al ciento por ciento de sus posibilidades. Los planes de Juande, de esta forma, se verán claramente condicionados, ya que algunos de estos futbolistas suelen ser habituales. Ahora, sin embargo, habrá que ver cuál es la evolución de cada uno de ellos.

Al margen de Weligton, que sigue recuperándose de la operación de rodilla, el resto de los casos son recuperables en pocos días. Ayer, por ejemplo, el club comunicó que Koné sufre una bursitis calcánea en el pie derecho. No es una dolencia grave, pero su participación en el choque del domingo es dudosa. Y esta ausencia sería un importante contratiempo para el técnico, que le dio descanso en el choque del Benito Villamarín. Torres, que lo sustituyó, fue precisamente el mejor defensa en este partido, por lo que la alternativa para esta baja, en el caso de que se confirme, está clara.

Otro asunto diferente puede ser el de Charles. El delantero está jugando con algunas molestias desde hace varios partidos. Ayer se entrenó una parte de la sesión con el grupo (el trabajo fue muy suave, en la pista de atletismo y en el gimnasio), por lo que es probable en los próximos días pueda participar algo más en los ejercicios del grupo, lo que lo colocaría con opciones de tomar parte en el choque contra el Athletic. En una situación parecida se encuentra Recio, si bien el malagueño no tomó parte en el anterior compromiso, por lo que, con toda probabilidad, estará a disposición de Juande cara al siguiente encuentro.

Pero no acaba de recuperarse Keko. El fichaje más importante desde la perspectiva económica de la entidad de Martiricos continúa con problemas desde que sintió un pinchazo en la pierna derecha en el calentamiento del choque del Villamarín, por lo que se quedó fuera del equipo. En cualquier caso, el entrenador no estaba contando con el extremo derecho en los últimos encuentros. Sufre una lesión muscular en el sóleo, lo que deja al futbolista, según aseguran desde el club, pendiente de evolución cara al domingo.

Estos problemas físicos, pese a que no son graves (excepto en el caso de Weligton), suponen un contratiempo importante para el entrenador en un momento delicado, en el que el equipo está buscando su adaptación y coordinación tras la llegada de Juande y varios futbolistas. En cualquier caso, quedan todavía cinco días para el choque del domingo y las opciones de plena recuperación son muy amplias en algunos de los casos mencionados.