Malaga CF

El juvenil viaja con cinco jugadores del Malagueño para jugar la Champions

Los componentes de la plantilla del Málaga juvenil, ayer antes del entrenamiento.
Los componentes de la plantilla del Málaga juvenil, ayer antes del entrenamiento. / Ñito Salas
  • El equipo de Pellicer, que parte hoy hacia Nitra con 18 futbolistas, afronta el debut en la Youth League también mermado por la normativa de la UEFA

El Málaga juvenil que entrena Sergio Pellicer comienza mañana su aventura en la Champions de su categoría, la Youth League, tras proclamarse meses atrás campeón de España. La expedición parte hoy con destino al campo del Nitra eslovaco (el choque arrancará a las 18.00 horas). Se desplazan dieciocho jugadores, entre los que destaca la presencia de cinco pertenecientes al segundo equipo blanquiazul, el Atlético Malagueño. Son los casos de Arturo, Ontiveros, Luis, Kuki y Matyas. Los tres primeros ya no son juveniles, pero la normativa permite que haya tres futbolistas sénior en la convocatoria.

La misma normativa, sin embargo, merma de una forma considerable el potencial malaguista para esta importante competición, la más destacada del continente a nivel de cantera. En este caso exige que más de la mitad de los dieciocho jugadores lleven más de dos años perteneciendo a la entidad, requisito que no cumplen las nuevas incorporaciones ni los que proceden del San Félix. De ahí que la confección de la convocatoria es un auténtico rompecabezas, al margen de la decepción que supone para los jóvenes que no pueden acudir. De ahí que también estén incluidos jugadores del equipo de Liga Nacional, el conocido como juvenil B.

En cualquier caso, la expedición parte esta mañana con dirección a Barcelona, para después viajar hasta Viena, y desde allí, ya en autobús, se desplazará hasta Nitra. Esperan estar allí a las cinco de la tarde y tienen previsto hacer una sesión de entrenamiento a la misma hora del partido, aproximadamente.

La expedición viaja con el objetivo de comenzar una nueva competición, en este caso internacional, ilusionante y con la mente puesta en brillar también fuera de las fronteras, como ya hicieran en la Copa de Campeones, en la que fueron brillantes vencedores.